Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Dos condenados y cinco liberados con detención domiciliaria por destrozos a la COD

El Ministerio Público había pedido su detención en Palmasola, pero los abogados del Comité pro Santa Cruz demostraron que no hay riesgos procesales.
15 de Noviembre, 2022
Compartir en:
Los familiares pidiendo liberación de sus parientes. Foto: Gente
Los familiares pidiendo liberación de sus parientes. Foto: Gente
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de noviembre de 2022 (ANF).- Dos personas fueron sentenciadas tras acogerse a un proceso abreviado, mientras que otras cinco recibieron medidas sustitutivas a la detención preventiva, por los destrozos a las instalaciones de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz.

Los cinco imputados con arresto domiciliario son: Kevin Leonardo L. C., José Carlos Q. B., Arnoldo Job N. P., Erick Andrés S. P. y José Carlos E. Tienen detención domiciliaria entre las 21:00 a 06:00, arraigo, están prohibidos de acercarse a las oficinas de la COD, fianza personal con garante y deben presentarse semanalmente a firmar un acta.

Estas personas son asistidas con el asesoramiento del equipo jurídico del Comité pro Santa Cruz, los juristas desvirtuaron los riesgos procesales y en consecuencia el juez Roberto Arias no dio curso al pedido de la fiscalía de detenerlos en la cárcel de Palmasola.

Por otra parte, el juez condenó a Edwin Barba Pedraza y Enoc Luna Cornejo a cuatro años de cárcel. Ellos admitieron su culpa y pidieron proceso abreviado, al ser identificados por las cámaras de seguridad durante los destrozos y robo de la COD.

El pasado viernes, en una jornada totalmente violenta en Santa Cruz se quemó la sede de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, asimismo, se destruyó la COD. Todo comenzó en la mañana cuando grupos pro paro y una marcha contra la medida se enfrentaron.

Los familiares de los imputados se movilizaron desde el día que fueron detenidos, exigieron justicia y denunciaron que sus parientes habían sido detenidos de manera injusta.

/ANF/

Etiquetas