Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Disponen libertad para el capitán Lara en su primer proceso, debe pagar Bs 10 mil de fianza

El diputado de Creemos, Erwin Bazán reveló que la Fiscalía pidió 180 días de reclusión para Lara en Palmasola.
30 de Marzo, 2023
Compartir en:
Varias personas expresaron su apoyo al capitán Lara. Foto: Captura de pantalla/DTV
Varias personas expresaron su apoyo al capitán Lara. Foto: Captura de pantalla/DTV
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 30 de marzo de 2023 (ANF).- La justicia determinó este jueves otorgar que el capitán Edmund Lara se defienda en libertad de la acusación de presunta usurpación de funciones y deberá pagar una fianza de 10.000 bolivianos. Sin embargo, el uniformado deberá permanecer en celdas policiales porque el viernes tiene otra audiencia cautelar en la que es acusado por supuesta obstrucción a la justicia.

“De manera provisional aún se encuentra en calidad de aprehendido porque mañana (vierne) tiene otro hecho que se le apertura por el cual ya tiene orden de aprehensión. El día de mañana a las 12:00 se va a llevar a cabo esta audiencia (…)”, indicó a DTV, la defensa del uniformado, el abogado Juan de Dios Castro

El jurista agregó que en el primer caso, presunta usurpación de funciones, el Ministerio Público no demostró suficientes pruebas  y por eso se determinó la libertad de Lara, conocido por denunciar hechos de supuesta corrupción dentro de la institución verde olivo.

El diputado de Creemos Erwin Bazán reveló que la Fiscalía pidió 180 días de reclusión para Lara en Palmasola por el presunto caso de usurpación de funciones.

“La Fiscalía pidió la detención preventiva por 180 días en Palmasola, el abogado, representante de la Policía se alineó y apoyó a la Fiscalía para que lo manden (a Lara) a la cárcel. Es decir, la Fiscalía pide 180 días y el argumento del comando era que las denuncias del capitán dañan la imagen de la Policía”, criticó.

Entre las medidas dispuestas por la autoridad jurisdiccional se encuentran la presentación cada 15 días ante el Ministerio Público.

Durante el desarrollo de la audiencia, un grupo de personas se encontraba en vigilia fuera del Tribunal Departamental de Justicia, mostrando su apoyo al uniformado.

/ANF/

Etiquetas

    Capitán Lara