Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Directora del Sepdep afirma que proceso en su contra por enriquecimiento ilícito fue extinguido

Marcela Siles aseguró que el proceso en su contra fue cerrado con extinción en febrero 2019 y la apelación presentada en 2020 fue tardía. Sin embargo, un memorial de enero de 2021 menciona el señalamiento del juicio.
20 de Abril, 2021
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 20 de abril (ANF).- La directora nacional del Servicio Plurinacional de Defensa Pública (Sepdep), Marcela Siles, informó a ANF la noche de este martes que el proceso penal en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito fue cerrado con extinción en febrero de 2019 y la apelación a la misma se interpuso a destiempo en marzo de 2020. 

Hoy, ANF publicó la información de la acusación contra Siles por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Dicha información también consta en un memorial firmado por la propia directora del Sepdep en fecha 11 de enero de 2021.



Al respecto, Siles dijo: “El caso está cerrado porque la acción penal se ha extinguido por Resolución Nº 038 del 5 de febrero del 2019”.

“Es evidente que esta decisión judicial fue apelada, pero esa apelación se presentó en marzo del año 2020, a destiempo; por tanto, el proceso ha sido cerrado con extinción”, acotó la autoridad. 

La directora del Sepdep aseguró que cumplió con todos los requisitos para asumir el cargo en noviembre de 2020, entre ellos el informe del REJAP que establece que no tiene ningún antecedente penal ni sentencia ejecutoriada.

“Lamento que se pretenda usar un antecedente de un juicio extinguido para perjudicar la imagen del Ministerio de Justicia”, refirió.

Hace dos semanas, ANF buscó la contraparte mediante los canales de comunicación del Ministerio de Justicia, sin embargo, no recibió respuesta sobre este tema. Incluso antes de la difusión de la nota volvió a insistir para obtener una respuesta, pero tampoco hubo éxito.

/ANF/

Etiquetas

    Ministerio de Justicia y Transparencia,Defensa Pública