Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Dircabi: Casa de Montenegro valuada en $us medio millón pasará a institución pública

El director de Dircabi negó que hayan desmantelado bienes personales de Montenegro y su familia.
4 de Septiembre, 2019
Compartir en:
El director de Dircabi, Marcelo Gutiérrez. Foto: ANF
El director de Dircabi, Marcelo Gutiérrez. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 4 de septiembre (ANF).- La Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) anunció que el inmueble de Pedro Montenegro Paz, investigado por tráfico de drogas, ubicado en la calle Barcelona, del barrio Las Palmas en Santa Cruz, pasará en comodato a una institución pública; ese inmueble está valuado en medio millón de dólares.

El director de Dircabi, Marcelo Gutiérrez dijo que esta vivienda es parte de los 14 inmuebles incautados por el caso Montenegro, todos valuados en tres millones de dólares aproximadamente. Bienes que pasarán en comodato a distintas instituciones.

“Por lo menos en muebles estamos hablando (que) hay un avaluó provisional arriba de los 10 mil dólares, ente camas, sillones, televisores, etc. Solamente el inmueble de Las Palmas cuesta medio millón de dólares”, informó Gutiérrez.

Agregó que “vamos a ver a qué institución pública, a nivel nacional, vamos a otorgar el inmueble en calidad de comodato, en un contrato de comodato, el de Las Palmas (y) cualquier inmueble los vamos a entregar en comodato a una institución pública para que lo usen, resguarden y lo cuiden también”.

Respecto a la denuncia de Ariel Góngora, abogado de Montenegro, quien dijo que desmantelaron los bienes y objetos personales que estaban en el inmueble de Las Palmas, como zapatos, adornos, electrodomésticos, televisores, libros, camas, mesas, sillas y sillones, juegos de vajillas, platos y otros, Gutiérrez negó tal extremo y calificó de falsas tales acusaciones.

Explicó que los bienes personales de Montenegro, de su esposa y la de sus hijos fueron recogidas el 14 y 23 de mayo de este año por sus propios familiares y cuentan con actas que respaldan esta situación.

“Es una denuncia mentirosa, es una falacia, yo creo que el abogado está buscando de alguna manera justificar y victimizar a su defendido, cuando no es el caso. Nosotros como Dircabi estamos realizando una correcta administración de estos bienes, de estos activos y garantizar que esos inmuebles estén conservados”, argumentó Gutiérrez.

Mencionó que de la vivienda de Las Palmas solo sacaron televisores y un gimnasio (equipos) que están resguardados en depósitos, esto para evitar que sean robados, los demás objetos permanecen en el inmueble.

Montenegro está detenido en el penal de Palmasola cumpliendo una sentencia de seis años de prisión por delitos de falsedad. Además, es investigado por legitimación de ganancias ilícitas y narcotráfico en otros casos. 

Este miércoles se suspendió la audiencia cautelar de Pedro Montenegro dentro del caso que se investiga por narcotráfico.

/LACH/NVG/

Etiquetas

    Pedro Montenegro Paz,Narcotráfico,Dircabi