Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Seguridad

12 de enero de 2020 11:29

Dictan detención preventiva para imputados por muerte de Dayana, en Cochabamba

fem1 Protesta de activistas por los casos de feminicidio. Foto: Archivo Opinión

La Paz, 12 de enero (ANF).- La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que el Juzgado de Instrucción Cautelar y Violencia contra la Mujer de la Estación Policial del Sur (EPI SUR) determinó detención preventiva para Wilber M. F. en el penal de San Antonio y Ernesto P.M. en la cárcel de San Sebastián, ambos imputados por la presunta comisión del delito de feminicidio. 

La víctima fue una joven de 21 años, identificada como Dayana, quien habría retornado al país recién hace un mes. 

Luego de las investigaciones preliminares y los indicios encontrados se realizó la imputación para Wilber M.F. y Ernesto P.M, aunque inicialmente fueron cuatro las personas investigadas. Las otras dos personas Samuel M.S. y Grover M.O, según el Ministerio Público no estarían detenidas pues "de momento no se cuenta con los suficientes elementos para comprobar su autoría o participación en el ilícito". 

“El juez ha considerado y valorado todos los elementos que presentamos como Ministerio Público y por ello determinó su detención preventiva, al haberlos encontrado con probabilidad autores y participes de la muerte de esta joven”, informó la fiscal de materia Elizabeth Betancourt.

El hecho fue denunciado el pasado 8 de enero del presente en la zona de Molle Molle, cuando dos menores alertaron a la policía de la presencia del cuerpo de una mujer que se encontraba dentro de una construcción abandonada. La víctima fue identificada gracias a que aún portaba su cartera y sus documentos personales.

La autopsia realizarda por el IDIF, para determinar la causa de su muerte, determinó que la joven falleció por asfixia mecánica por estrangulamiento, y que su fallecimiento se habría dado al menos tres días, antes del hallazgo de su cuerpo.

//ANF


Banner UCB 19.12.19

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias