Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Dictan detención preventiva para acusado de violar a una niña de siete años en Guanay

Según el fiscal del caso, el acusado Guido G. P. no hizo ninguna declaración durante la audiencia cautelar y solo optó por usar su derecho al silencio.
19 de Octubre, 2019
Compartir en:
Ingreso del penal de Chonchocoro de La Paz.  Foto: Internet.
Ingreso del penal de Chonchocoro de La Paz. Foto: Internet.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de octubre (ANF).- Guido G. P., acusado de la violación de una niña de siete años en la población de Guanay, provincia Nor Yungas de La Paz, fue enviado al penal de Chonchocoro de La Paz con detención preventiva. Así lo informó el fiscal del caso, Bernardo Mamani.

“Todos los indicios que el Ministerio Público ha fundamentado, las declaraciones, informe médico forense, lo que ha hecho el IDIF (Instituto de Investigación Forense) con la cámara Gesell, todo lo ha valorado el juez y ha dictaminado la detención preventiva para el imputado", declaró Mamani en contacto con los medios.

Según el fiscal, el acusado no hizo ninguna declaración durante la audiencia cautelar y solo optó por usar su derecho al silencio. 

Las investigaciones reflejan que el pasado 12 de octubre y aprovechando la ausencia de los dueños de la casa, en la que era inquilino, Guido G. P., de 25 años, violó sexualmente de la menor. A causa del hecho, la niña está internada en un hospital de La Paz con lesiones graves.

Tras perpetrar el vejamen, el acusado, quien vivía en el lugar junto a su pareja de 18 años, huyó y fue detenido el jueves por la noche en Cochabamba, gracias a la colaboración de la familia demandante.

Antonio Vargas, abogado de la madre de la víctima, cuestionó que la Fiscalía no haya emitido una orden de aprehensión contra la pareja del imputado, a quien acusan de conocer del hecho de violación y ayudar a huir a Guido G. P.

"Se conoce que la mujer del ahora imputado estaba presente en ese momento, ha tomado conocimiento y le ha ayudado a fugar, entonces el artículo 23 del Procedimiento Penal es claro sobre la complicidad, desconocemos por qué hasta el momento está libre", dijo.

/ANF/ 

Etiquetas

    Guanay