Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Dictan detención preventiva para chofer que arrolló a 7 personas

El mecánico también deberá guardar detención en el mismo recinto penitenciario.
19 de Agosto, 2018
Compartir en:
La audiencia del chofer y el mecánico. Foto: Edwin Chura

La Paz, 19 de agosto (ANF).- Un juzgado determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz para el chofer del microbús, Wilson C. Ch. que arrolló a siete personas en la zona de Villa Victoria el pasado miércoles.

De la misma manera, el mecánico Melitón C. también deberá guardar detención preventiva en el mismo recinto penitenciario.

“Determina la detención preventiva para Wilson C. Ch. y Melitón C. en el centro penitenciario de San Pedro”, anunció la jueza del Juzgado Noveno de Instrucción Cautelar de La Paz.

Según la jueza, la situación tanto del chofer como del mecánico se agravó debido a que no prestaron auxilió a las víctimas en el momento del accidente.

“Al margen de ser o no ser conductor, debió dar socorro, y al haber provocado tantas víctimas hace que la actitud de ambos se conviertan en un peligro para la sociedad”, enfatizó.

El chofer que se entregó voluntariamente a las autoridades, después de fugarse el día del accidente, fue imputado por los delitos de homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito y omisión de socorro.

Durante la audiencia, Wilson C. reiteró sus disculpas a los familiares y aseguró que “jamás” fue su intención provocar ese accidente que dejó siete víctimas fatales y un herido que permanece en el hospital Arco Iris.

“Dirigirme a la familia y pedir disculpas. Jamás fue mi intención causar tanto daño. Ese micro he comprado el lunes, mi error ha sido confiar en el mecánico que me lo armado todo mal”, declaró.

Por su parte el mecánico, Melitón C. negó todo responsabilidad en el hecho.

En el accidente de tránsito siete personas perdieron la vida y una se encuentra internada en el hospital Arco Iris. Las víctimas ensayaban para la entrada folclórica de Villa Victoria que debía realizarse el sábado 18 de agosto, pero luego del hecho luctuoso se reprogramó para la siguiente semana.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Villa Victoria,Accidente de tránsito,Microbus