Acceso a clientes

Seguridad

10 de septiembre de 2020 22:12

Detienen a 30 integrantes de plataformas cruceñas por portar drogas y granadas en Sucre

“Ellos son portadores, se ha verificado a través de narcóticos, que están portando cocaína, han dado positivo a cocaína, tienen otro tipo de sustancias que es marihuana, además tienen granadas”, refirió el fiscal Rosas.

Plataformas Varios jóvenes fueron detenidos por la Policía. Foto: captura de pantalla
AF-ANF-728x90px-Profesional-por-un-dia

La Paz, 10 de septiembre (ANF).- El Ministerio Público informó este jueves que se dispuso la aprehensión de 30 integrantes de diferentes plataformas ciudadanas, sindicadas por portar cocaína, marihuana y granadas de gas. Los sindicados habrían viajado de Santa Cruz a Sucre para presentar denuncias contra el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.  

“Nos encontramos en pleno operativo, se ha logrado determinar que estas personas, ciudadanos denominados plataformas, mandados desde la ciudad de Santa Cruz por el Comité Cívico, miembros del mismo grupo nos han indicado esta situación, por tanto, no estamos dando una versión errónea, vienen con el propósito de desestabilizar al Ministerio Público” aseguró el fiscal Daher Rosas Salinas.

Informó que estas personas fueron convocadas por el Comité Cívico de Santa Cruz y portaban sustancias ilícitas y granadas de gas. Detalló que estos jóvenes, la mayoría procedentes de Santa Cruz, estaban en estado de ebriedad pretendiendo generar caos y hostigamiento en la ciudad de Sucre y fueron denunciados por los vecinos del lugar.

“Ellos son portadores, se ha verificado a través de narcóticos, que están portando cocaína, han dado positivo a cocaína, tienen otro tipo de sustancias que es marihuana, además tienen granadas, se ha incautado las granadas, se va proceder a la aprehensión de estas personas para mayores investigaciones”, refirió Rosas.

Dijo que el grupo de detenidos son parte de una comitiva que llegó desde Santa Cruz, hay otro grupo de Oruro que se retiró del lugar, y se estaría esperando a otras delegaciones con el objetivo de generar zozobra y desestabilización en el Ministerio Público, según el fiscal Rosas.

El fiscal pidió a la Policía brindar seguridad y resguardar las instituciones del Estado para evitar que estas personas generen conflictos en la ciudad de Sucre.

En días pasados, cívicos de Santa Cruz y miembros de plataformas ciudadanas viajaron a la ciudad de Sucre para presentar denuncias contra el Fiscal General del Estado, a quien sindican por distintas irregularidades y piden que dicha autoridad sea investigada.

/ANF/


ANF-336x90px-profesional-por-un-dia

Noticias relacionadas:

Wordcel
portal

Opinión

Noticias