Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Envían a la cárcel al joven identificado como el "verdadero" violador de niña Down

La jueza informó que tras el allanamiento al domicilio del acusado, se recabaron pruebas que demostrarían su autoría.
22 de Julio, 2018
Compartir en:
La audiencia cautelar del sindicado.
La audiencia cautelar del sindicado.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de julio (ANF).- José M.M. fue enviado a la cárcel de San Roque de la ciudad de Sucre tras que la jueza Quinto de Instrucción en lo Penal de Sucre, Odalys Serrano, determinó la detención preventiva para el presunto violador de una menor de nueve años con Síndrome de Down.

"Ahora se lo detuvo preventivamente en atención a que se trajeron a esta audiencia elementos de prueba suficientes que acreditan la probabilidad de autoría respecto a este ciudadano", informó la magistrada luego de terminar la audiencia cautelar celebrada la víspera.

La jueza informó que tras al allanamiento del domicilio del acusado de 20 años de edad y oriundo de Sucre, se pudieron recabar pruebas que demostrarían su autoría en la vejación a la menor. Según la Policía, el José M.M. confesó el delito. 

"Se acreditó la presunción de riegos procesales, estamos hablando de existencia de trabajo, aunque si el elemento de domicilio, toda vez que se allanó el domicilio donde se encontraron las prendas de este individuo", dijo.

Esa misma jornada también se desarrolló la audiencia de cesación a la detención preventiva de Alfredo P., para quien se determinó la libertad irrestricta tras comprobarse que fue injustamente imputado por la violación a la menor con Síndrome de Down.  

"Todo esto queda claro, porque si el imputado no participó en el hecho y no es la persona que se ve en las cámaras (...), en mérito a lo expuesto la suscrita juez de juzgado Tercero de la Capital dispone la libertad irrestricta de Alfredo P.", expresó al concluir la audiencia del caso.

/ANF/ 

Etiquetas

    Violación a niña Down