Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Destituyen al Gobernador de Palmasola, tras muerte de un privado de libertad por Covid-19

El ministro Murillo pidió a las autoridades judiciales avanzar con el tema del indulto.
12 de Mayo, 2020
Compartir en:
El ministro Arturo Murillo. Foto: captura de pantalla
El ministro Arturo Murillo. Foto: captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 12 de mayo (ANF).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este martes que el gobernador del penal de Palmasola (Santa Cruz), Wilfredo Coca, fue destituido del cargo por no tomar las medidas de bioseguridad correspondientes para evitar contagios de coronavirus (Covid-19) en ese recinto carcelario.

La medida fue asumida luego de que un privado de libertad de Palmasola falleció ayer por causa del coronavirus, el mismo habría tenido contacto con al menos 19 personas del recinto carcelario.

“Lo primero que se ha hecho ha sido cambiar al gobernador de la penitenciaria, he ordenado anoche su cambio porque no ha tomado las medidas que debía haber tomado”, señaló Murillo.

Refirió que no se juega con el tema de la salud, por eso dispuso de inmediato el cambio de dicha autoridad. 

La autoridad dijo que coordinó con la Gobernación de Santa Cruz el envió de médicos y personal de salud para la atención de los privados de libertad; también se aisló a todas las personas que tuvieron contacto con el caso positivo.

“Estamos aislándolos, estamos tomando las medidas correspondientes, hemos mandado incluso a comprar camas para no llevar las que tenían ahí, para no infectar; hemos mandado a desinfectar todo aquello”, manifestó.
   
Mencionó que los privados de libertad de Palmasola y del resto de recintos carcelarios del país reciben toda la atención necesaria.
 
Murillo lamentó que las autoridad judiciales no avancen con el tema de indulto, medida que tiene por objetivo descongestionar los recintos penitenciarios.

/ANF/ 


Etiquetas

    Palmasola,Coronavirus en Bolivia