Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Un nuevo deslizamiento deja un taxista sin vida

Tránsito pidió a los conductores circular con precaución.
18 de Febrero, 2019
Compartir en:
El momento del rescate del cuerpo. Foto: Armin Copa.
El momento del rescate del cuerpo. Foto: Armin Copa.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 18 de febrero (ANF). - Un nuevo deslizamiento, registrado el domingo en el tramo Yolosita-Coroico, cobró la vida de un joven taxista y dejó a otra persona herida, informó la asambleísta departamental de La Paz, Martha Choque.

“Hay un deslizamiento, donde un conductor ha sido arrastrado y dos vehículos (también). Producto de esto hay un fallecido, un joven del municipio de Coroico, comunidad Cochuna”, comunicó este lunes la asambleísta.

La persona fallecida fue identificada como Rodrigo Cala de 22 años. Mientras –según el director departamental de Tránsito, Rodel Cano–  la persona herida es una mujer de 19 años que inicialmente fue trasladada al hospital de Coroico con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano moderado, además de heridas cortantes y fracturas.

Luego, “la acompañante (del fallecido), por la gravedad del hecho, fue trasladada a La Paz al hospital Arco Iris”, agregó Choque.

La asambleísta también señaló que la capa asfáltica en el tramo Yolosita – Coroico, que fue entregada el 2016, presenta daños de consideración a causa de los deslizamientos y las persistentes lluvias.

De igual manera el Director de Transito pidió a los conductores que circulen con precaución debido a la inestabilidad en las vías.

El pasado 2 y 3 de febrero registraron dos deslizamientos de mazamorra de gran magnitud en la carretera a Caranavi, altura Puente Armas, que sepultaron varios vehículos y dejaron decenas de heridos, fallecidos y desaparecidos.

El 15 de febrero se registró otro deslizamiento en la ciudad de Cochabamba, que sepultó una precaria vivienda y en cuyo interior estaba durmiendo una mujer de 60 años y perdió la vida. 

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

    Deslizamientos