banner movil Torres

Seguridad

23 de agosto de 2019 20:12

Denuncian que la Universidad del Oriente de Tarija estafó a más de 450 estudiantes

El Ministerio de Educación informó que la Universidad Nacional del Oriente abrió las carreras de Medicina, Fisioterapia y Kinesiología sin autorización.

DSC_34355555 Eduardo Cortez, viceministro de Educación Superior. Foto: archivo/Cancillería
CNC movil

La Paz, 23 de agosto (ANF).- El viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez, interpuso una demanda penal en contra de la Universidad Nacional del Oriente (UNO) de Tarija, por el delito de estafa múltiple a más de 450 estudiantes que cursaron las carreras de medicina y fisioterapia por hasta dos años sin tener autorización.

"Nosotros en cumplimiento de nuestra responsabilidad, al margen de sancionarla económicamente, hemos hecho una denuncia que fue admitida por el Ministerio Público, donde hemos denunciado por esta múltiple estafa, porque son más de 450 estudiantes estafados por la Universidad UNO en Tarija", informó Cortez en conferencia de prensa.

Dijo que detectaron varias irregularidades en dicha casa de estudios superiores. Recordó que el 26 de febrero de este año, mediante ministerial, el Ministerio de Educación comunicó a la Universidad Nacional del Oriente el inicio de un Procedimiento Administrativo Sancionador por este hecho.

/LACH/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias