Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Denuncian que 160 "avasalladores" ingresaron por la fuerza al Parque Nacional Carrasco

El director del Sernap manifestó que estas personas incumplieron el decreto que restringe la circulación y concentración de personas, por el Coronavirus.
25 de Marzo, 2020
Compartir en:
Fotografía del grupo de personas que ingresaron al Parque Nacional Carrasco, prsumiblemente con el afán de asentarse en la zona. Fotos: cortesía.
La Paz, 25 de marzo (ANF).- El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Maikol Melgar, informó que más de 160 personas en camiones ingresaron por la fuerza y de manera agresiva al Parque Nacional Carrasco, ubicado en el departamento de Cochabamba, presuntamente con la intención de asentarse y violando el decreto supremo 4199 contra la propagación del Coronavirus.

“En la zona hay dos puestos de control con equipos del Sernap, por ahí han ingresado estos señores. Han ingresado un poco agresivos, nosotros no les permitimos ingresar pero igual ellos han entrado utilizando la fuerza”, declaró Melgar a ANF.

El grupo de personas ingresaron a pesar de que en el puesto de control de la zona Sur del Parque a 104 kilómetros de la ciudad, les impidieron el paso.
 
Un equipo conformado por los guardaparques del Sernap, el Instituto Nacional de Reforma Agraria, la Policía y el Ejército ha ingresado a la zona, para verificar si ese grupo de personas permanece en el área protegida o es que atravesaron la zona.

Por su parte, el director del Parque Nacional Carrasco, Roberto Portuguez, en un breve contacto con este medio de comunicación dijo que no podía dar detalles de la situación toda vez que sostenía una reunión con el fiscal, precisamente sobre este caso. 

El Sernap asumirá acciones contra las personas que ingresaron al parque por la fuerza, de comprobarse que se asentaron en la zona, porque se trataría de un acto de avasallamiento en un área protegida, extremo que está prohibido por ley. “Vamos a tener que meter presas a esas personas”, advirtió el director.

También se sentaría una denuncia dado que dichas personas incumplen las normas emitidas por el Gobierno central, para evitar el Coronavirus. “Han incumplido el decreto supremo del Coronavirus, porque más de 100 personas no pueden trasladarse y estar concentradas”, declaró Melgar.

ANF accedió a fotografías en las que se puede ver decenas de personas concentradas, presumiblemente, en uno de los puestos de control. 

/NVG//SMR

Etiquetas

    Parque Nacional Carrasco,SERNAP,Avasallamiento,Cochabamba,Coronavirus en Bolivia