Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Denuncian por corrupción a jefe médico de la Caja Petrolera de Salud en Trinidad

El viceministro Diego Jiménez informó que hay suficientes indicios para sostener que el acusado habría realizado cobros en porcentaje a las empresas que serían adjudicadas con ítems dentro de un proceso de licitación.
15 de Noviembre, 2018
Compartir en:
El viceministro de Transparencia, Diego Jiménez (centro). Foto: MJYTI.
El viceministro de Transparencia, Diego Jiménez (centro). Foto: MJYTI.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 15 de noviembre (ANF).- El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional presentó este jueves en el Ministerio Público una denuncia penal contra el jefe médico de la Caja Petrolera de Salud (CPS) en Trinidad, Hugo Hernando A. B., por presuntos hechos de corrupción en el proceso de adquisición de mobiliario hospitalario para la ampliación de un policonsultorio. 

El viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, en conferencia de prensa conjunta con la directora ejecutiva de la CPS, Margarita Flores, explicó que los delitos por los que se denunció son concusión, y contribuciones y ventajas ilegítimas.

“Hemos actuado rápidamente cumpliendo nuestros procedimientos en cuanto tuvimos conocimiento sobre este hecho ilegal en la Caja Petrolera de Salud en Trinidad”, afirmó la autoridad.

El Viceministro dijo que se tienen indicios de cobros en porcentaje a las empresas que serían adjudicadas con ítems dentro del proceso de licitación.

Según Jiménez, existe una grabación telefónica por parte de un empresario, que coadyuvó con esta denuncia y señala que Hugo Hernando A. B. le informó que se adjudicará parte de los ítems de esta contratación por un monto de Bs 46.000, pero que tiene que pagarle un “diezmo”. 

“Este tipo de accionar ilegal es inaceptable en cualquier parte de la administración pública y lo que procede es que comience una investigación profunda para determinar responsabilidades”, apuntó Jiménez.

/LACH/

Etiquetas

    Corrupción en CPS