
La Paz, 5 de mayo e 2025 (ANF). - El excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, fue aislado y torturado tras realizar una entrevista con un medio de comunicación de Argentina, ratificó que el 26 de junio fue un autogolpe, denunció la abogada Silvia Tapia. Además indicó que existen presiones para que se declare culpable.
“La sanción disciplinaria era una restricción de visita por 30 días, pero el director del penal por órdenes de Régimen Penitenciario ha endurecido esta sanción y haciéndole ingresar en actos de tortura, como encerrarlo más de 23 horas, prohibirle del ingreso de alimentos, o sea, prácticamente obligarlo a que coma de la olla común, entre otros castigos”, afirmó la abogada en declaraciones a la ANF.
Tras conocer las sanciones que se impusieron contra el exjefe militar, su defensa presentó una acción de libertad la cual fue concedida de forma parcial y se determinó dejar sin efecto las sanciones impuestas por Régimen Penitenciario en contra del militar hasta que sea resuelto por un juez de sentencia.
/EUA/nvg/
Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de la ANF
Articulo sin comentarios