Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Defensa de Franclin Gutiérrez asegura que tiene nuevas pruebas para conseguir su libertad

El abogado del dirigente cocalero espera que se fije la fecha para una nueva audiencia.
26 de Septiembre, 2018
Compartir en:
Franclin Gutiérrez, dirigente de Adepcoca. Foto: Archivo.
Franclin Gutiérrez, dirigente de Adepcoca. Foto: Archivo.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 26 de septiembre (ANF).- El abogado Ernesto Jáuregui informó este miércoles que tiene nuevos elementos de prueba para tratar de liberar al dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, que permanece encarcelado en el penal de San Pedro de La Paz. 

“Estamos a la espera de que nos fijen la fecha y hora de una nueva audiencia para que en ella podamos presentar los nuevos elementos de prueba que han sido colectados lícitamente para desvirtuar las razones por las que se ha dispuesto la detención preventiva de Gutiérrez”, dijo Jáuregui, abogado de Gutiérrez.

El dirigente cocalero fue enviado a la cárcel el pasado mes de agosto acusado de ser el autor intelectual de la primera “emboscada” a policías, que ingresaron a una comunidad del municipio de La Asunta para garantizar los trabajos de erradicación de coca excedentaria.

En ese primer hecho perdió la vida un policía y otros siete uniformados resultaron heridos por impactos de arma de fuego.

/MAMP/ELCA/



Etiquetas

    Franclin Gutiérrez,Adepcoca