Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Defensa de Franclin anuncia querella contra fiscales por acusarlo sin pruebas

La fiscalía departamental de La Paz, mediante un comunicado, dijo que el exfiscal Mariaca no fue ni es parte de la Dirección Funcional de la Investigación del caso que se sigue a Gutiérrez.
8 de Julio, 2019
Compartir en:
Foto archivo: La Voz de Tarija
Foto archivo: La Voz de Tarija
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 8 de julio (ANF).- Tras filtrarse un audio en el que se escucha al exfiscal Carlos Mariaca conversando con un abogado sobre la inexistencia de pruebas para acusar a Franclin Gutiérrez, el defensor del presidente de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca), Jorge Santisteban, anunció una querella contra los fiscales e investigadores por montar el caso.

“Quiero dejar bien en claro que luego de las novedades y evidencias en los audios en los que se escuchan las conversaciones del exfiscal Mariaca con uno de los abogados, nosotros lo mínimo que podemos hacer es querellarnos en contra de los fiscales e investigadores y personas responsables de haber montado esta actividad ilícita en contra de Franclin Gutiérrez”, señaló el jurista a Fides.

El exfiscal Mariaca reveló en un audio que no existen pruebas en contra de Gutiérrez, detenido hace 10 meses en el penal de San Pedro de La Paz por la supuesta autoría intelectual en la “emboscada” ocurrida en La Asunta, que dejó como saldo un efectivo policial muerto.

“No hay nada”, se escucha decir al exfiscal al referirse a la inexistencia de elementos de prueba en contra del líder cocalero.

Mariaca fue destituido de su cargo en febrero sin argumentos, después de un fallido operativo por las agresiones a Martín Serrudo, director del Digcoin (Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización), en la comunidad La Calzada.

Para Santiesteban, probablemente no haya ningún resultado inmediato de la denuncia que realice en contra de los fiscales que “montaron” el caso de Gutiérrez, pero tiene confianza de que más adelante, “cuando la justicia no esté manejada por consignas políticas, van a tener que entrar todos los responsables de la injusta detención de Gutiérrez a la cárcel”.

La fiscalía departamental de La Paz, mediante un comunicado, aclaró que el exfiscal Mariaca no fue ni es parte de la Dirección Funcional de la Investigación del caso que se sigue a Gutiérrez.

Agregó que por lo tanto, las versiones que circulan sobre las investigaciones del caso, \"carecen de veracidad y solo son especulaciones basadas en fuentes de información que no están ligadas a la investigación\".
 
/LFC/

Etiquetas

    Caso Franclin Gutiérrez