Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Dan detención domiciliaria a nueve hinchas del Bolívar por agredir a los de The Strongest

El juez dispuso la detención domiciliaria para los nueve sindicados, el arraigo y el pago de fianza de Bs 12 mil, por cada uno.
3 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Los hechos de violencia se registraron tras la conclusión del clásico paceño. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de septiembre (ANF).- El juez Onceavo Cautelar de La Paz, Hugo Huacani, determinó este martes la detención domiciliaria para nueve hinchas del club Bolívar por agredir a hinchas del club The Strongest, hecho registrado el pasado sábado tras la finalización del clásico paceño.

“El Juez ha dispuesto detención domiciliaria, son nueve las personas que han sido imputadas y sometidas a esta audiencia (…) Todos son hinchas del Bolívar”, informó el fiscal Omar Mejillones.

Las nueve personas son procesadas porque el pasado sábado, a la conclusión del partido entre Bolívar y The Strongest que quedó empatado 1 a 1, protagonizaron una pelea campal dejando heridos a más de cinco hinchas del equipo atigrado.

Por eso, además de la detención domiciliaria, el Juez dispuso el arraigo para los imputados y cada uno debe pagar una fianza de Bs 10 mil.

El fiscal Mejillones expresó su desacuerdo con la resolución judicial y apeló la medida. Dijo que en audiencia acreditaron que los sindicados son un peligro para las víctimas, podrían obstaculizar las investigaciones e influir en testigos, por eso correspondía la detención.

Informó que cinco víctimas interpusieron la denuncia, pero en audiencia se presentaron tres más y habría otros que no formalizaron dicha medida aún porque reciben atención médica.

El fiscal mencionó que las heridas de las víctimas son graves, algunos tienen hasta 30 días de impedimento, otro habría perdido la vista y hay varios con luxaciones.

El caso está en investigación y la Fiscalía aguarda que una Sala Penal llame a audiencia para tratar la revocatoria de las medidas dispuestas para los nueve imputados.

/LACH/KG/

Etiquetas

    Hinchas de Bolívar,Clasico paceño,Agresiones