Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Coronel Medina y capitán Moreira declararán este martes por presunto tráfico de drogas

Para coadyuvar con las investigaciones, ambos policías se presentaron este lunes en la Fiscalía de Sustancias Controladas; sin embargo, el Fiscal decidió que declaren mañana.
22 de Abril, 2019
Compartir en:
El exdirector de la FELCC de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina. Foto ilustrativa: captura de pantalla
El exdirector de la FELCC de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina. Foto ilustrativa: captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de abril (ANF).- El Ministerio Público programó para el martes la declaración del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina y el exjefe de la División Propiedades de la FELCC, capitán Fernando Moreira. Ambos son investigados por supuesto tráfico de sustancias controladas y presunto nexo con Pedro Montenegro Paz, ciudadano implicado en narcotráfico.

Medina y Moreira se presentaron, este lunes, voluntariamente a declarar por este caso, pero la Fiscalía programó la declaración para mañana desde las 08.30.

Ambos policías fueron vinculados a hechos de narcotráfico, luego de conocerse un reporte de contacto que llegó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en el que decía que los uniformados pretendían trasladar droga por la ruta Bolivia-Panamá-EEUU.

Luego aparecieron fotografías que relacionan a los policías investigados con Montenegro Paz, ciudadano buscado por la Interpol por estar involucrado en hechos de narcotráfico.

Respecto a este caso, el director de la FELCC de Santa Cruz, coronel Johnny Aguilera, explicó que se investiga a ambos policías con el fin de esclarecer el mismo.

“El Ministerio de Gobierno ya tomado parte en el caso. Hay tres denuncias que se están efectuando allí (en la Fiscalía), entre estas, una formulada por el Ministerio de Gobierno y la Policía, y de oficio el Ministerio Público también ha iniciado actividades de pesquisa”, manifestó.

Por su parte, el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga aseguró que no se protegerá a nadie en este caso.

/LACH/

Etiquetas

    coronel Gonzalo Medina,Narcotráfico