Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Confirman dos casos positivos de Covid-19 en la cárcel de Mocoví en Beni

El viceministro explicó que el contagio en ese centro de rehabilitación se produjo con el ingreso de una persona aprehendida en Riberalta.
28 de Mayo, 2020
Compartir en:
Interior del penal de Mocoví. Foto: captura de video
Interior del penal de Mocoví. Foto: captura de video
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 28 de mayo (ANF).- El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, confirmó este jueves que dos privados de libertad del centro penitenciario Mocoví de Trinidad, en el departamento del Beni, dieron positivo a coronavirus.

La autoridad de Gobierno señaló que otros trece internos tuvieron contacto con los involucrados y fueron aislados.

“Se tienen dos casos confirmados en el recinto penitenciario de Mocoví y se tienen trece personas que están siendo aisladas”, dijo la autoridad, según una nota de prensa del viceministerio.

El viceministro explicó que el contagio en ese centro de rehabilitación se produjo con el ingreso de una persona aprehendida en Riberalta. 

“Es el vector de contagio del virus que ingresó a Mocoví. Gracias a Dios que las personas aisladas son asintomáticas, no presentaron otros síntomas. Todas ellas están alejadas del resto de la población”, aseveró.

Por el momento, Mocoví y Palmasola son las únicas cárceles del país que registran casos de coronavirus.

El director general de Régimen Penitenciario, coronel Clemente Silva, informó el miércoles que en el Palmasola 36 privados de libertad tienen coronavirus.

En Santa Cruz 103 reclusos están aislados, 50 de ellos en el lugar Casa Blanca, 33 en Guardería y otros 20 en el Centro de Apoyo Integral Pedagógico (CAIP).

18 presos están hospitalizados por Covid-19, siete ya fueron dados de alta y hay 70 pruebas pendientes, según nota de prensa del Ministerio de Gobierno.

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Mocoví