Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a cinco jóvenes y buscan a otros dos por el feminicidio de Lizbeth

Lisbeth García Otalora fue asesinada por un grupo de jóvenes. Su cadáver fue trasladado en una motocicleta desde la zona de Senda F, desde un chaco, hasta la zona de Puerto Aurora.
12 de Octubre, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 12 de octubre (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que este jueves cinco jóvenes, entre 17 y 18 años de edad, fueron aprehendidos por el feminicidio de Lizbeth García Otalora de 17 años, joven hallada sin vida el 21 de septiembre en el municipio de Chimoré, Cochabamba, con múltiples signos de violencia.

“Con las diligencias correspondientes se ha procedido al allanamiento y aprehensión de diferentes personas en el curso de hoy día: Alex M. C. (18), Gabriel C. (17), Noel A. M. (17), Fidel A. M. (17), Abraham O. L. (17) que forman parte de la organización que victimó a la mencionada joven”, señaló Romero.

En septiembre, Antonieta Otalora Ricaldí, madre de la víctima, denuncia la desaparición de su hija. El 21 de septiembre el cuerpo de la joven fue hallado en estado de putrefacción, botado al ingreso de la zona de Puerto Aurora, municipio de Chimoré.

Romero dijo que la joven habría sido asesinada siete días antes de ser encontrada sin vida.

El examen forense reveló que la víctima presenta múltiples heridas, sobre todo en el cuero cabelludo, además se estableció como causa de la muerte un paro hipovolémico, motivo por el cual se presume que habría sido asfixiada.

“Se estableció que la menor fue asesinada por un grupo de jóvenes, su cadáver fue trasladado en una motocicleta desde la zona de Senda F desde un chaco de propiedad de la señora Miriam Mejía, hasta la zona de Puerto Aurora, lugar donde se encontró el cadáver”, enfatizó Romero.

El ministro dijo que Richard S. conducía la motocicleta y Alex M. C. sujetaba el cadáver en la parte trasera de la moto y ambos tiraron el cuerpo en un costado de la vía, en la carretera en Puerto Aurora.

La Policía busca dar con el paradero de Richard S. y Edwin Q. R. para cerrar el círculo de vinculados en el asesinato de la joven Lizbeth.

Detalló que los autores directos del feminicidio serían el enamorado y exenamorado de la víctima.

Romero dijo que los jóvenes conformar una organización criminal por ello fueron remitidos ante la autoridad judicial para que se defina su situación jurídica.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Feminicidio,Feminicidio en Bolivia