Seguridad

17 de enero de 2023 12:16

Cocaleros denuncian que el Gobierno se infiltró en Adepcoca para descabezar a la dirigencia

El Ministerio de Gobierno es parte querellante en varios procesos contra los cocaleros de los Yungas, principalmente dirigentes de Adepcoca

Adepcoca Marcha de cocaleros de Adepcoca. Foto: FMBolivia.
300x250

La Paz, 17 de enero de 2023 (ANF).- Los productores orgánicos denunciaron que el Gobierno del MAS se infiltró en la dirigencia actual de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) porque dejaron de ser “revolucionarios” y “contestarios, según dos cocaleros.

“En cada asamblea de algunas regionales (en los Yungas), los dirigentes de Adepococa comparten las ideas del MAS, eso se nota en sus intervenciones cuando nos dan sus mensajes. Una vez dijeron hay que defender al Gobierno, eso significa que el Gobierno se ha infiltrado o algo les debió ofrecer para que se neutralicen”, denunció un cocalero a la ANF y que pidió reserva en su nombre por temor a represalias.

El productor de coca dijo también que luego del encarcelamiento de Freddy Machicado y César Apaza en septiembre de 2022, acusados por la quema del mercado “ilegal” de coca en Villa el Carmen, los cocaleros quisieron seguir movilizándose para que sus representantes sean liberados, pero los dirigentes lo único que hicieron es “neutralizar” la iniciativa.


Si quiere leer la nota completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias...


//PP// 





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias