Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Secuestran 3 avionetas, 7 inmuebles y un hangar del clan Candia-Castedo

Se tiene previsto que en los próximos días se realicen tres allanamientos en la ciudad de Santa Cruz.
10 de Julio, 2019
Compartir en:
Mayerling Castedo Molina  Foto: ANF
La Paz, 10 de julio (ANF).– Tras allanamientos realizados en el marco del proceso que se tiene en contra de la familia Candia Castedo por supuesto tráfico de drogas en la cuidad de Trinidad, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, informó sobre el secuestro de tres avionetas, siete inmuebles y un hangar pertenecientes a este presunto clan delictivo.

“Se ha continuado realizando diferentes allanamientos y secuestro de los bienes que tiene la familia ‘Candia Castedo’ por legitimación de ganancias ilícitas y acción de predominio, se ha podido secuestrar siete inmuebles, acá en Trinidad, tres avionetas y un hangar”, señaló Dávila según la nota de prensa emitida por el Ministerio de Gobierno.

Asimismo, el comunicado asegura que los bienes están a cargo de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi). Además, se tiene previsto que en los próximos días se realicen tres allanamientos en la ciudad de Santa Cruz.

Según las investigaciones, el clan “Candia Castedo” está involucrado en el tráfico internacional de drogas en Bolivia, Paraguay y Brasil.

Mayerling Castedo Molina y sus hijos Joice y Jhonsy Darío Candia fueron detenidos en Trinidad y son imputados por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

Según las autoridades, el clan fue desarticulado hace un mes, después de que en Paraguay fuera detenido Darío Candia Zelada, sobrino de Castedo.

/RMP/

Etiquetas

    FELCN