Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Citan a declarar al subgobernador que llamó a Evo para inaugurar una obra en Tarija

Walter Ferrufino debe presentarse a declarar la tarde de este martes en la Fiscalía de Tarija.
7 de Enero, 2020
Compartir en:
Walter Ferrufino, subgobernador de O'Connor. Foto: archivo/El País
La Paz, 7 de enero (ANF).- El Ministerio Público convocó a declarar al subgobernador de la provincia O’Connor, Walter Ferrufino, sindicado en varios delitos por contactar vía celular al expresidente Evo Morales para la inauguración de una obra en el municipio de Entre Ríos, Tarija.

Según las investigaciones preliminares, el subgobernador contactó vía celular a Morales (refugiado en Argentina) para que participe en el acto de entrega de un mercado en Entre Ríos, el pasado 23 de diciembre de 2019.

Ante esa situación, la Fiscalía de Tarija inició de oficio la investigación contra Morales y Ferrufino porque presuntamente incurrieron en sedición, separatismo y otros delitos.

El fiscal departamental de Tarija, Aimore Álvarez, dijo que Ferrufino debe presentarse esta tarde en oficinas del Ministerio Público y explicar los motivos que le llevaron a hacer participar al expresidente Morales en la inauguración.

“Ferrufino está citado para el día de hoy, en calidad de denunciado, (debe presentarse) a las 15.15 en las oficinas de la Unidad de Corrupción del Ministerio Público”, manifestó el fiscal.

Explicó que el sindicado debe apersonarse junto a su abogado para presentar sus descargos y será él quien decida si responde las interrogantes que le plantee la Fiscalía o si se acoge al derecho al silencio.

El fiscal anunció que también pedirán a la autoridad informar si hizo uso del celular de la subgobernación para contactar al exmandatario.

Por este mismo caso, el abogado Omar Durán también interpuso una denuncia penal contra el expresidente y el subgobernador en la Fiscalía de La Paz, para que ambos sean investigados porque en ese acto de inauguración habrían desconocido el mandato de la presidenta Jeanine Añez.

/LACH//SMR

Etiquetas

    Evo Morales,sedición,Tarija