Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Chuquisaca: Aprehenden por corrupción al director de la Agencia Estatal de Vivienda

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional informó en Sucre que el exdiputado del MAS pedía coimas entre 50 mil y 200 mil bolivianos para adjudicar obras.
14 de Marzo, 2019
Compartir en:
El director departamental de Chuquisaca de la Agencia Estatal de Vivienda. Foto: Página Siete

La Paz, 14 de marzo (ANF).- El exdiputado del MAS y actual director departamental de la Agencia Estatal de Vivienda en Chuquisaca, Irineo Condori, fue aprehendido por denuncias de corrupción vinculados al cobro de coimas a empresas para la adjudicación de obras.

La información ha sido proporcionada por el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, quien se trasladó a la ciudad de Sucre por este caso, en el marco de un trabajo de coordinación con el Ministerio Público y los ministerios de Obras Públicas y de Gobierno.

Condori fue aprehendido en la ciudad de Tarija y es trasladado a la capital, paralelamente se realizan una serie de operativos como allanamientos, porque según la autoridad no actuaba solo sino tenía varios “cómplices”.

“Tenemos información que solicitaba entre 50 mil y 200 mil por la adjudicación de obras, por las declaraciones (que nos hicieron) llegaban a solicitar el 50% al inicio y el 50% al finalizar la obra, son hechos graves, no tenemos una cantidad definitiva (del daño económico), sostuvo Arce.

Precisó que se lo investiga por los presuntos delitos de extorsión, concusión, corrupción y otros que determine la fiscalía en el proceso de investigación, aunque calificó el caso de “extrema gravedad” por las acusaciones en contra del exdiputado masista (2010-2015).

“Llama la atención la gravedad y el cinismo y la temeridad con la que actuaba sonsacando dineros, enriqueciendo de manera ilícita. Obviamente tiene cómplices serán sancionados con todo el peso de la ley”, sostuvo la autoridad.

/NVG/

Etiquetas

    Corrupción