Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Choquerive admite que grabó spot en casa de Montenegro; niega otro tipo de vínculos

La magistrada afirmó que conoce tiene una amistad con la esposa de Montenegro, pero que no sabía los antecedentes ni el origen del patrimonio del narcotraficante.
15 de Mayo, 2019
Compartir en:
Una captura de la imagen del spot de la magistrada y una foto de la casa de Montenegro, allanada por la Policía. Foto: La Prensa.
Una captura de la imagen del spot de la magistrada y una foto de la casa de Montenegro, allanada por la Policía. Foto: La Prensa.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de mayo (ANF).- La magistrada suplente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Santa Cruz, Joyce Lizeth Choquerive, reconoció este miércoles que estuvo en una de las casas de Pedro Montenegro Paz, acusado de narcotráfico en Bolivia y Brasil. Dijo que tiene amistad con su esposa, pero negó otro tipo de vínculo y conocer los antecedentes ni el origen del patrimonio del sindicado.

“Realicé la sesión fotográfica con la autorización de la propietaria que es Jennifer, la esposa del señor Pedro, en ningún momento conocía esta clase de antecedentes. Mi cercanía es social, no de otra índole. Yo conocía a los propietarios del inmueble (Montenegro y Rodríguez), podemos relacionarnos con personas, pero no estamos obligados a saber el origen del patrimonio”, afirmó la Magistrada.

El martes, se conoció que Choquerive realizó una sesión de fotos y habría filmado un spot de campaña para las elecciones judiciales de 2017 en una de las casas de viviendas de Montenegro, situada en la zona Urbari, que fue allanada en abril cuando la Policía buscaba al presunto narcotraficante.

La magistrada reiteró que el único vínculo que tiene con la pareja es social y no ha hecho nada indebido.

“No tengo porque faltar a la verdad, ni decir ‘no los conozco’, ‘eso es un montaje’, porque yo duermo tranquila y tengo mi conciencia tranquila, no tengo porque mentir. El único nexo que puede haber con esa pareja es social y no he hecho nada indebido, ni lo voy a hacer”, aseguró.

Asimismo, aclaró que la “relación de simple amistad con la señora Jennifer Rodríguez Vargas y su esposo, como propietario, (quienes) me permitieron efectuar dicha actividad”.

“Lejos de conocer el grado hoy revelado en las investigaciones policiales de las actividades de las reales actividades presuntamente delictivas de dicho propietario no tuve conocimiento y, por ende, conciencia del riesgo al que me expuse al grado que actualmente se ha llegado a cuestionar mi dignidad, mi honestidad, ética y moral como ciudadana, madre y profesional”, afirmó.

La Fiscalía cruceña anunció el martes que inició una investigación al respecto y analiza las fotografías y las imágenes del spot de la magistrada con las capturadas en el allanamiento a la vivienda de Montenegro.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, precisó que a partir del análisis la Comisión de fiscales evaluará si es necesario abrir otro proceso o se puede investigar dentro de uno de los tres procesos contra Montenegro.

En ese marco, Choquerive presentó hoy un memorial en el que pide que se disponga hora y fecha para declarar ante la comisión de fiscales sobre este caso las veces que sean necesarias.

“Niego cualquier responsabilidad penal en grado de vínculo delictuoso con estas personas”, finalizó.

/AQZ/KG/

Etiquetas

    magistrada Joyce Lizeth Choquerive,Pedro Montengro Paz