Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ceballos y su esposa impugnan resolución del juez y piden extinción del proceso por violencia

Como abogado de la víctima, dijo que los requisitos para dar la salida alternativa de la conciliación estaban totalmente cumplidos.
24 de Abril, 2019
Compartir en:
Magistrado Orlando Ceballos. Foto: Correo del Sur
Magistrado Orlando Ceballos. Foto: Correo del Sur
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 24 de abril (ANF).- El magistrado del Tribunal Constitucional Orlando Ceballos y su esposa presentaron apelaciones para impugnar la resolución del juez de Familia, Gary Bracamonte, de no extinguir el proceso penal por violencia intrafamiliar.

Bracamonte rechazó la solicitud de la extinción del proceso penal en contra de Ceballos interpuesto por su esposa, que hizo la denuncia por violencia familiar. Ambos quisieron cerrar el caso por la vía de la conciliación.

El abogado defensor de la esposa de Ceballos, Freddy Paita, además informó que solicitaron la ampliación de la investigación por 30 días más para cumplir con otros actuados, entre ellos una entrevista sicológica y declaraciones ante la policía.

“Se ha presentado en nuestro caso el recurso de apelación contra la resolución por la cual el juez declaró infundada la excepción de extinción por conciliación, el día de hoy ha sido notificado ya con el traslado del recurso de apelación que ha presentado el doctor Orlando Ceballos”, indicó Paita a Fides. 

Como abogado de la víctima, dijo que los requisitos para dar la salida alternativa de la conciliación estaban totalmente cumplidos.

“El señor juez dice que habría un antecedente, sin embargo, hay un certificado del Rejap (Registro Judicial y Antecedentes Penales) y uno de no violencia que acreditan que el presunto autor no tenía ningún tipo de sentencia condenatoria ejecutoriada, por otra parte, la propuesta de la conciliación ha sido realizada por la víctima, y finalmente es un caso excepcional porque es un primer caso, por los tanto los tres requisitos estaban totalmente dados”, apuntó.

Cumplidas las notificaciones, tanto la Fiscalía como el juzgado que llevan la causan, deberán pronunciarse en un plazo de tres días. Las fundamentaciones deberán ser presentadas y consideradas por un Tribunal de Alzada para que resuelva la apelación.

/LFC/

Etiquetas

    MAGISTRADO ORLANDO CEBALLOS