Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Casos de covid-19 en San Pedro y Palmasola se incrementan a 108

Los privados de libertad fueron aislados para evitar la propagación del virus. En San Pedro se habilitarán dos horarios para que los familiares de los reclusos dejen alimentos.
21 de Noviembre, 2021
Compartir en:
La cárcel de San Pedro fue encapsulada para evitar más casos de covid-19. Foto: Los Tiempos.
La cárcel de San Pedro fue encapsulada para evitar más casos de covid-19. Foto: Los Tiempos.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de noviembre (ANF). - En las últimas horas los contagios de Covid-19 en los recintos penitenciarios de Santa Cruz y La Paz se incrementaron a 108, en Palmasola se detectaron 83 casos, mientras que en San Pedro se registraron 25 contagios.

“Tenemos 83 casos hasta el día de ayer, hoy vamos a ingresar nuevamente para revisar algunos detalles. Los privados de libertad, hombres como mujeres se encuentran en estado de emergencia. Todos los que contrajeron el virus están medicados y aislados, no existen casos de emergencia”, explicó el director de Régimen Penitenciario de Santa Cruz, Mauricio Romero.

Mientras tanto, el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, confirmó que en el recinto carcelario de San Pedro en La Paz existen 25 casos confirmados de Covid-19, todos fueron aislados y están recibiendo la medicación correspondiente.

“Tenemos 25 casos en la cárcel de San Pedro que han sido aislados de acuerdo a los protocolos, existen los espacios para atender a los privados de libertad que contrajeron la enfermedad”, afirmó la autoridad.

El viernes se reportó al menos 41 casos positivos en ambos recintos penitenciarios, desde ese día se determinó encapsular y evitar las visitas de los familiares, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

En ese contexto, Limpias señaló que las restricciones se prolongarán por al menos dos semanas hasta controlar los contagios. Se alistan controles en los demás penales del país para detectar casos sospechosos y tomar medidas de prevención.

Por otra parte, el director departamental de Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Laura, manifestó que se fumigaron los ambientes del penal de San Pedro, además se habilitarán dos horarios para que los familiares puedan dejar alimentos a los privados de libertad.

“Estamos haciendo las fumigaciones respectivas de todas las secciones y en coordinación con el Ministerio de Salud se está realizando el rastrillaje. Vamos a evitar que los casos se propaguen”, resaltó.  

/EUA/NVG/

Etiquetas

    Covid-19,Pandemia,Salud,Cárceles