Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía convocará al exministro Cruz, al cónsul Pareja y al embajador Mostajo por respiradores

Vamos a investigar hasta debajo de las piedras si es necesario”, manifestó el fiscal departamental de La Paz.
21 de Mayo, 2020
Compartir en:
El exministro de Salud, Aníbal Cruz. Foto: archivo/ABI
La Paz, 21 de mayo (ANF).- El Ministerio Público convocará a declarar en calidad de testigos al exministro de Salud, Aníbal Cruz, al cónsul de Bolivia en Barcelona, David Pareja Lozada, y al embajador de Ciencia y Tecnología, Mohammed Mostajo, para que brinden información sobre la adquisición de los 170 respiradores de fabricación española.

“Van a ser convocados en calidad de testigos previamente y según los datos que aporten nosotros vamos a ver si vamos a ampliar o no la investigación”, manifestó el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

Mencionó que el Viceministerio de Transparencia envió una lista de testigos para que declaren por este caso y en ese sentido se irá citando de manera inmediata a cada uno de ellos.

“Tenemos una nómina de testigos de 10 personas, todos van a ser citados. Todos relacionados al Ministerio de Salud y a la otra institución”, detalló. 

Cossío refirió que todos los que sean convocados deben presentarse en la Fiscalía, y en el caso del cónsul Pareja, señaló que ya se hizo el requerimiento a la Cancillería para que esta persona retorne al país.

El fiscal indicó que las investigaciones coordinadas con la Policía están avanzando con celeridad y con resultados óptimos.

“Nosotros vamos a investigar hasta debajo de las piedras si es necesario”, manifestó Cossío.

A la fecha, cinco personas fueron aprehendidas e imputadas por este caso, los mismos aguardan la audiencia de medidas cautelares, entre ellos está el exministro de Salud, Marcelo Navajas.

La Fiscalía investiga el presunto sobreprecio en la compra de 170 respiradores marca Respira, de procedencia española, que hizo el Ministerio de Salud.

/ANF/

Etiquetas

    Respiradores mecánicos,Ministerio de Salud