banner movil Torres

Seguridad

5 de julio de 2019 18:25

Caso Montenegro: Trasladan al excapitán Moreira a Palmasola

El Juzgado impuso una multa contra el Gobernador de San Pedro por incumplir la orden de traslado. Sin embargo, el abogado de Moreira anunció que desistirá de la medida, si en el día se traslada a el excapitán.

IMG_20190705_173420 El excapitán Fernando Moreira es trasladado del Penal de San Pedro. Foto: ANF.
CNC 02.10.19 Móvil (2)

La Paz, 5 de julio (ANF).- El excapitán Fernando Moreira fue conducido este viernes a la cárcel de Palmasola, Santa Cruz, luego que el Juzgado Cuarto en lo Penal de La Paz conminara a los policías a cumplir de inmediato con el traslado. Además, la autoridad judicial dispuso una multa para el Gobernador del penal de San Pedro por incumplimiento de órdenes judiciales.

A horas 17.20 los uniformados embarcaron al sindicado con su respectivo equipaje en una patrulla y lo llevaron custodiado con fuerte contingente policial hacia el Aeropuerto Internacional de El Alto, de donde partirá rumbo a la ciudad de Santa Cruz.

Moreira está detenido preventivamente porque presuntamente está vinculado a Pedro Montenegro Paz, implicado en tráfico internacional de drogas. El excapitán es investigado por los delitos de confabulación, asociación delictuosa, encubrimiento y narcotráfico.

“(Está) con los custodios que se da a todo privado de libertad. Es un vuelo comercial a la ciudad de Santa Cruz, que ya lo tienen preparado en el aeropuerto. Él ha sido revisado, está bien de salud”, manifestó el gobernador de San Pedro, teniente coronel José Luis Morales.

/LACH/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias