Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caso Montenegro: Trasladan al excapitán Moreira a Palmasola

El Juzgado impuso una multa contra el Gobernador de San Pedro por incumplir la orden de traslado. Sin embargo, el abogado de Moreira anunció que desistirá de la medida, si en el día se traslada a el excapitán.
5 de Julio, 2019
Compartir en:
El excapitán Fernando Moreira es trasladado del Penal de San Pedro. Foto: ANF.
El excapitán Fernando Moreira es trasladado del Penal de San Pedro. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 5 de julio (ANF).- El excapitán Fernando Moreira fue conducido este viernes a la cárcel de Palmasola, Santa Cruz, luego que el Juzgado Cuarto en lo Penal de La Paz conminara a los policías a cumplir de inmediato con el traslado. Además, la autoridad judicial dispuso una multa para el Gobernador del penal de San Pedro por incumplimiento de órdenes judiciales.

A horas 17.20 los uniformados embarcaron al sindicado con su respectivo equipaje en una patrulla y lo llevaron custodiado con fuerte contingente policial hacia el Aeropuerto Internacional de El Alto, de donde partirá rumbo a la ciudad de Santa Cruz.

Moreira está detenido preventivamente porque presuntamente está vinculado a Pedro Montenegro Paz, implicado en tráfico internacional de drogas. El excapitán es investigado por los delitos de confabulación, asociación delictuosa, encubrimiento y narcotráfico.

“(Está) con los custodios que se da a todo privado de libertad. Es un vuelo comercial a la ciudad de Santa Cruz, que ya lo tienen preparado en el aeropuerto. Él ha sido revisado, está bien de salud”, manifestó el gobernador de San Pedro, teniente coronel José Luis Morales.

Abraham Quiroga, abogado de Moreira, interpuso una acción de libertad para que se cumpla la orden judicial de traslado y hoy, en audiencia, el Juzgado Cuarto le dio la razón y conminó el traslado inmediato del sindicado.

Además, el juez dispuso una multa en contra del gobernador de San Pedro por no cumplir la orden judicial y retrasar el traslado de Moreira.

“Le ha dado una multa de Bs 200 mil para el coronel Morales (gobernador de la cárcel de San Pedro)”, refirió Quiroga.

Sin embargo, el abogado mencionó que si dan cumplimiento con el traslado en el día, como se lo hizo hoy, entonces desistirá de que se ejecute la multa.

En el caso del excoronel Gonzalo Medina, él seguirá momentáneamente detenido en la cárcel de San Pedro, debido a que está pendiente los trámites de su traslado a Palmasola. Además, este pidió suspender esa medida debido a que no habría las condiciones de seguridad.

La Dirección de Régimen Penitenciario solicitó informes a las autoridades de Palmasola para ver si hay las garantías de seguridad para Medina y una vez se conozca la respuesta, entonces decidirán lo que corresponda.

/LACH/KG/

Etiquetas

    Fernando Moreira,Caso Montenegro