Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caso Montenegro: Ordenan cárcel para exjuez Paniagua y arresto domiciliario para vocal Vargas

El exjuez Paniagua será conducido al penal de Palmasola y el Vocal debe cumplir el arresto domiciliario con arresto domiciliario.
28 de Junio, 2019
Compartir en:
Audiencia cautelar del exjuez Juan José Paniagua y del vocal Darwin Vargas. Foto: captura de pantalla/Detrás de la verdad.
Audiencia cautelar del exjuez Juan José Paniagua y del vocal Darwin Vargas. Foto: captura de pantalla/Detrás de la verdad.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 de junio (ANF).- La juez Décimo de Instrucción en lo Penal, Ana Gloria Rojas, dispuso este viernes la detención preventiva del exjuez Juan José Paniagua y arresto domiciliario para el vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz, Darwin Vargas, ambos procesados por presuntos vínculos con Pedro Montenegro Paz, implicado en tráfico internacional de drogas. 

“Uno (el vocal) tiene las medidas sustitutivas con la fianza económica de Bs 200 mil, (y) de acuerdo a la resolución judicial (el exjuez) tiene detención preventiva”, informó el fiscal Luis Enrique Rodríguez.

La Fiscalía imputó a ambos involucrados por los delitos de asociación delictuosa, confabulación y encubrimiento. Presume que los imputados colaboraron para que Montenegro evada sus procesos ante la justicia desde 2015.

Paniagua será trasladado al penal de Palmasola donde cumplirá la reclusión preventiva, mientras se desarrolle las investigaciones por los vínculos, incluso comerciales, que tendría con Pedro Montenegro.

Mientras que Vargas debe cumplir la detención domiciliaria con un escolta policial, pago de fianza, presentarse cada 15 días en el Ministerio Público, arraigo y tendrá salidas laborales.

El vocal Vargas si bien fue procesado en la vía disciplinaria y penal, no fue suspendido del cargo judicial por lo que seguirá asistiendo a su fuente laboral.

Vargas fue implicado porque se sospecha que conocía de la verdadera identidad de Montenegro, el cual se hacía pasar como Pedro Hoffman para evadir a la justicia.

Sobre Montenegro pesaba una orden de captura internacional desde 2015 por estar implicado en el delito de narcotráfico en Brasil. El sindicado usó una identidad falsa en Bolivia para evadir a la justicia y se presume que para ese fin fue colaborado por algunas autoridades judiciales.

El caso sigue en investigación.

/LACH/KG/



Etiquetas

    Pedro Montenegro Paz,Gonzalo Hurtado