banner movil Torres

Seguridad

28 de junio de 2019 14:08

Caso Montenegro: Ordenan cárcel para exjuez Paniagua y arresto domiciliario para vocal Vargas

El exjuez Paniagua será conducido al penal de Palmasola y el Vocal debe cumplir el arresto domiciliario con arresto domiciliario.

zcaptura Audiencia cautelar del exjuez Juan José Paniagua y del vocal Darwin Vargas. Foto: captura de pantalla/Detrás de la verdad.
CNC movil

La Paz, 28 de junio (ANF).- La juez Décimo de Instrucción en lo Penal, Ana Gloria Rojas, dispuso este viernes la detención preventiva del exjuez Juan José Paniagua y arresto domiciliario para el vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz, Darwin Vargas, ambos procesados por presuntos vínculos con Pedro Montenegro Paz, implicado en tráfico internacional de drogas. 

“Uno (el vocal) tiene las medidas sustitutivas con la fianza económica de Bs 200 mil, (y) de acuerdo a la resolución judicial (el exjuez) tiene detención preventiva”, informó el fiscal Luis Enrique Rodríguez.

La Fiscalía imputó a ambos involucrados por los delitos de asociación delictuosa, confabulación y encubrimiento. Presume que los imputados colaboraron para que Montenegro evada sus procesos ante la justicia desde 2015.

/LACH/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: