Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caso coimas en ABC: Empresario chino devolvió casi 9 millones de bolivianos

Gorena explicó que el empresario realizó un acuerdo transaccional luego de que la empresa CHEC le iniciara un proceso penal
21 de Marzo, 2023
Compartir en:
El fiscal Javier Gorena. Foto: Captura de pantalla

La Paz, 21 de marzo de 2023 (ANF).- El fiscal asignado al caso de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Javier Gorena informó que el empresario chino Jin Zhengyuan decidió devolver casi nueve millones de bolivianos que supuestamente era para el pago de una coima a funcionarios de la entidad estatal para que la empresa China Harbour Engineering Company CHEC se adjudique la construcción de la carretera doble vía Sucre - Yamparáez.

Gorena explicó que el empresario realizó un acuerdo transaccional luego de que la empresa CHEC le iniciara un proceso penal de acción privada en un Juzgado de La Paz por apropiación indebida y abuso de confianza.

“Se nos ha hecho conocer un acuerdo transaccional en el cual la empresa CHEC con su radicatoria en la ciudad de La Paz hubiese iniciado un proceso de acción penal privado ante un juez de sentencia penal en la ciudad de La Paz contra el señor Jin Zhengyuan, por los delitos de abuso de confianza y apropiación indebida”, afirmó.

El dinero fue encontrado en una casa en Sucre, guardados en bolsas de plástico en dos cajas grandes de cartón. Después de la operación, el monto que asciende a 8.979.550 bolivianos fueron depositados a las cuentas de la china CHEC.

ANF/

Etiquetas

    caso ABC