Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caso Banco Unión: Fiscalía amplía proceso y suma otros dos delitos contra Pari

La Fiscalía amplió el proceso contra Pari por los delitos financieros (apropiación indebida de fondos) y asociación delictuosa.
4 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Juan Franz Pari. Foto: Facebook
Juan Franz Pari. Foto: Facebook
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 4 de noviembre (ANF).- El Ministerio Público amplió el proceso por delitos financieros (apropiación indebida de fondos) y asociación delictuosa en contra de Juan Franz Pari Mamani principal acusado en el desfalco millonario al Banco Unión, informó el fiscal Daniel Ayala.

“Se tiene programado una declaración ampliatoria por nuevos tipos penales (por) delitos financieros, por este tipo penal no se lo ha imputado al señor Pari y por el 132 (Código de Procedimiento Penal) asociación delictuosa, porque son varias las personas que están involucradas en este hecho”, señaló Ayala.

Los nuevos delitos se suman a los de enriquecimiento ilícito y favorecimiento al enriquecimiento ilícito en grado de autoría por los que Pari fue encarcelado en el penal de Chonchocoro.

Con esta ampliación en el proceso, la próxima semana, Pari deberá declarar ante la comisión de fiscales y esclarecer el desfalco millonario que hizo en el Banco Unión.

Ayala dijo que si bien Pari solicitó una ampliación a su declaración informativa, a través de un memorial, en el que libera de culpa a sus familiares, novia, y socios, ese pronunciamiento del imputado no puede ser utilizado para determinar responsabilidades de los involcurados en este caso.

El fiscal explicó que contra los tres familiares de Pari (madre, hermano y exesposa) y los demás sindicados (novia y socios) existen elementos que demuestran que con probabilidad están involucrados en el caso ya que se habrían beneficiado con el dinero desfalcado.

En su memorial Pari expresó que su madre, su padre, su hermano, su exesposa, su novia (Lucia Regina Cagnola), uno de sus amigos y el dueño de Rant-A-Car no tenían conocimiento de los ilícitos que cometía en la entidad bancaria.

/LACH/NVG

Etiquetas

    Desfalco al Banco Unión,Juan Franz Pari