Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Capturan en Pando a seis sospechosos del robo de armamento militar

Las autoridades policiales sospechan que estas personas están implicadas en el asalto de un puesto militar.
19 de Junio, 2018
Compartir en:
El lugar donde se dio el asalto y posterior robo de armas.  Foto: Emirec Press.
El lugar donde se dio el asalto y posterior robo de armas. Foto: Emirec Press.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de junio (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este martes que seis personas de nacionalidad brasileña fueron capturados en las últimas horas en la localidad pandina de Porvenir tras encontrarse en poder de armas de fuego.

Las autoridades policiales sospechan que estos estén implicados en el asalto de un puesto militar boliviano, aunque no han querido adelantar mayores datos sobre el tema.

“En Pando hay seis brasileños detenidos, pero no estamos en condiciones de decir si pertenecen a un cartel o son otros criminales, en las próximas horas vamos a tener una reunión con Inteligencia del Brasil en Santa Cruz y vamos a cotejar la información y datos”, indicó Romero en contacto con los medios.

El sábado por la noche, el grupo armado Comando Vermelho del Brasil, según el informe del Gobierno, irrumpió violentamente en el puesto militar de la Armada Boliviana en Porvenir y robó al menos nueve fusiles AK con cargadores, además de pistolas. Dos efectivos militares resultaron heridos en este hecho delictivo. 

Tras el hecho, la Policía envió equipos especializados hasta el lugar para hacer las pesquisas correspondientes sobre el caso.

“Estos grupos tácticos han hecho allanamientos (en domicilios) y han detenido a estas personas con armas, personas de nacionalidad brasileña”, agregó.

La autoridad explicó que al momento no se saben si las armas que fueron decomisadas corresponden al arsenal que fue sustraído el fin de semana, ya que serían pistolas. Además indicó que se reforzó a los grupos tácticos que fueron enviados para dar con el paradero de los delincuentes.

“Hemos reforzado con más grupos tácticos a partir del domingo y hemos reforzado con el DACI (Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia) de la Policía para que se puedan fortalecer las investigaciones”, indicó.

/ANF/ 

Etiquetas

    Porvenir,Robo de armas en Pando