Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Capturan en Bolivia a uno de los seis narcotraficantes más buscados de Argentina

Uniformados de ambos países trabajaron para lograr la detención del narcotraficante.
13 de Febrero, 2019
Compartir en:
El momento de la presentación del detenido. Foto: Ministerio de Gobierno.
El momento de la presentación del detenido. Foto: Ministerio de Gobierno.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 13 de febrero (ANF). – Uno de los narcotraficantes más buscados por la justicia argentina fue detenido en Santa Cruz, informó la noche de este miércoles el ministro de Gobierno, Carlos Romero. 

Este “caso es muy significativo porque este súbdito se encuentra entre los seis más buscados por la justicia argentina, por eso incluso se había ofrecido una recompensa de 500 mil pesos argentinos a quien pueda dar referencias a cerca del paradero de este señor debido a su alta peligrosidad”, dijo.

El narcotraficante fue identificado como José Miguel Farfán, aunque después de ingresar a territorio boliviano había logrado obtener una identidad falsa con el nombre de Miguel Ángel Salazar.

Pero se conoce que en su país “tiene acusaciones por sustancias controladas, homicidio, así como por cohecho activo, puesto que estaría involucrado en sobornos a jueces de la justicia argentina, que habrían facilitado su huida del país vecino”, agregó.

Ahora el Ministro sólo está a la espera de que Interpol presente la respectiva notificación actualizada con sello rojo para que esta persona sea entregada a policías argentinos.

La captura de Farfán se registró en horas de la tarde y se produjo gracias a un trabajo conjunto de inteligencia que realizaron uniformados de Bolivia y Argentina.

/ELCA/


Etiquetas

    Narcotraficante argentino,José Miguel Farfán