Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Capturan y acusan a un sujeto por venta de máquinas decomisadas por la Autoridad del Juego

A nombre de la directora de la Autoridad del Juego (AJ) el acusado ofrecía la venta de máquinas de juegos que tenían calidad de decomisadas.
23 de Marzo, 2018
Compartir en:
El director de la FELCC, La Paz, coronel Johnny Aguilera y la Directora de la AJ, Jessica Paola Saravia. Foto: AJ
El director de la FELCC, La Paz, coronel Johnny Aguilera y la Directora de la AJ, Jessica Paola Saravia. Foto: AJ
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 23 de  marzo (ANF).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Johnny Aguilera informó que el ciudadano Pablo S. M. fue aprehendido este viernes tras ser acusado de estafar y vender máquinas decomisadas por la Autoridad del Juego (AJ).

La AJ “nos ha hecho conocer acerca de una extorsión promovida por Pablo S. M. quien fingía procesos de venta a nombre de esta entidad utilizando de manera extorsiva el nombre de la Autoridad del Juego. La DACI ha logrado, a partir de esta denuncia, la aprehensión de este individuo”, indicó el jefe policial.

La Directora de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), Jessica Paola Saravia señaló que el acusado sonsacó cerca de Bs 100 mil ofreciendo la venta de máquinas de juego decomisados que estaban destinadas para una donación.

Según las investigaciones preliminares, Pablo hacía creer que era parte de la AJ y representante de una empresa denominada Fundare, usando esa imagen de presentación ofreció las maquinas a una persona que tiene una empresa de reciclaje en Santa Cruz y le vendió cada máquina a Bs 40. 

Saravia explicó que el sujeto utilizaba mentiras para que la víctima le deposite un monto de dinero: Bs 2.500 para la licencia ambiental y Bs 96.650 para la compra de las máquinas.

Agregó que Pablo dijo a su víctima que para hacer efectiva la entrega de las máquinas debía entregar a la Directora de la AJ la suma de $us 12.500 y para hacer creer que este trato era real firmaba un cheque de su cuenta y hacía creer a su víctima que la Autoridad de la AJ recibió el cheque.

Saravia dijo que las firmas de recibido en el cheque no le corresponden, ni los datos de cedula de identidad e incluso su nombre completo se colocó de manera errada.

“Estamos presentando (contra el acusado) una querella el día de viernes, por contribuciones y ventajas ilegitimas y además por el delito de defraudación para remuneración posterior público”, indicó Saravia.

Convocó a las personas que sufrieron este tipo de extorsión a acudir a las oficinas de la AJ, para sentar precedente y procesar a los implicados.

Pablo S. M. permanece en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares donde se definirá su situación jurídica.

/LACH/NVG

Etiquetas

    extorsión,Policías