Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Capturan a presunto feminicida en El Alto

Lorenzo T. fue denunciado de haber matado a golpes a su esposa el 8 de julio.
22 de Julio, 2019
Compartir en:
Foto ilustrativa: Internet
Foto ilustrativa: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de julio (ANF).- Policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) capturaron este lunes a Lorenzo T., presunto autor del feminicidio de su esposa Nely Huanca Flores de 25 años de edad, en la zona Huayna Potosí de la ciudad de El Alto.

“Se ha procedido a la aprehensión, con mandamiento de aprehensión librado por el Ministerio Público, al señor Lorenzo T.”, informó el director nacional de la FELCV, coronel Miguel Mercado.

El primer fin de semana del mes la pareja habría consumido bebidas alcohólicas y luego se fue a su vivienda; el 8 de julio, Lorenzo T. habría golpeado a su esposa hasta quitarle la vida en presencia de sus dos hijas de 6 y 7 años de edad.

Según el reporte policial, después del hecho el presunto agresor huyó del lugar dejando a sus dos hijas al cuidado de uno de sus hermanos. El cuerpo de la víctima fue encontrada tendida en la cama por uno de sus familiares, quien de inmediato denunció el hecho ante la Policía.

Los uniformados rescataron a las dos niñas y, a través de la Defensoría de la Niñez, se entregó la custodia a los familiares de la víctima.

Mercado dijo que se hizo la búsqueda del sindicado y hoy fue capturado en la ciudad de El Alto.

Este es uno de los 73 casos feminicidios registrados por el Sistema Integrado de Gestión de Causas Penales del Ministerio Público, de enero al 12 de julio.

/LACH/

Etiquetas

    Feminicidio en Bolivia,El Alto,FELCV