Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Capturan a colombiano acusado de asesinar a joven en Teoponte

Según las investigaciones, el acusado mató al joven Richard Luis Mamani al interior de un local nocturno, la madrugada de esta jornada.
14 de Agosto, 2019
Compartir en:
Javier P. fue llevado maniatado a una plaza, donde los vecinos esperaron la llegada de la Policía.  Foto: Captura de pantalla

La Paz, 14 de agosto (ANF).- Javier P., un ciudadano colombiano acusado de asesinar a puñaladas al joven Richard Luis Mamani, de 25 años, en el municipio de Teoponte, La Paz, fue capturado en las últimas horas por los propios pobladores de aquella región.

Medios locales informaron que los pobladores encontraron al extranjero en el interior de su domicilio, donde lo golpearon y maniataron, para llevarlo hasta un lugar público para que los vecinos del lugar puedan reconocerlo.

Fotografías que circularon en las redes sociales muestran al acusado con sangre y hematomas junto a los vecinos que hacían guardia en la plaza principal a la espera de la llegada de la Policía. 


Sobre el asesinato

Según el reporte del director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), William Cordero, el hecho de sangre se produjo la madrugada de hoy al interior de un local nocturno, lugar donde la víctima compartía bebidas alcohólicas con otras personas.

"Fue una gresca entre el colombiano y las personas con las que consumía bebidas alcohólicas y les acusó de querer violar a su esposa", informó el jefe policial.

Cordero explicó que las indagaciones preliminares muestran que, tras la discusión, Javier P. salió del lugar en compañía de su pareja, pero que tiempo después retornó al local y apuñaló a la víctima, quien murió desangrado. Según los familiares de la víctima, el colombiano atacó directamente y sin razón aparente al joven.

“Lo apuñaló sin motivo y le ocasionó una herida mortal porque le clavó el cuchillo en el corazón”, dijo una prima de la víctima.

Luego del hecho, el acusado huyó del lugar con rumbo desconocido y la Policía de Teoponte activó un operativo de búsqueda para dar con el paradero del colombiano, quien finalmente fue descubierto por los propios vecinos en su domicilio y aseguró que actuó bajo la influencia del alcohol y los celos. 

/ANF/

Etiquetas

    Teoponte