Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Capturan a abogada que ejercía con título falso e indagan caso similar en Obras Públicas

La acusada ejercía la abogacía desde 2005 con un título falso y este año culminó los estudios de derecho.
7 de Mayo, 2018
Compartir en:
Foto ilustrativa.
La Paz, 7 de mayo (ANF).- Efectivos policiales en un operativo conjunto con el Colegio de Abogados de La Paz aprehendieron este lunes a Teresa B. L., acusada de ejercer la abogacía con un título falso en la ciudad de El Alto. La Policía también investiga a un funcionario del Ministerio de Obras Públicas quien también ejercería la profesión con título falso. 

“Estamos haciendo una auditoría de la base de datos y dentro de eso hemos encontrado a una persona que ha estado ejerciendo la actividad profesional de abogado cuando recién estaba en la parte de la conclusión de la carrera universitaria de Derecho en una universidad privada”, informó el presidente del Colegio de abogado de La Paz, Israel Centellas.

La acusada ejercía desde 2005 con un título y diploma supuestamente emitido por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Autoridades de la UMSA certificaron que esos documentos eran falsos 

La supuesta abogada con título falso habría tramitado una credencial en el Colegio de Abogados para desempeñarse con normalidad en la abogacía.

Centellas dijo que descubrieron el caso mediante una auditoria y denunciaron el hecho ante la Policía para dar con la sindicada.

La mujer había iniciado estudios en la carrera de derecho en una universidad privada y este lunes tenía un acto de conclusión de estudios y ahí fue aprehendida por efectivos de la policía y conducida a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

Los efectivos de la FELCC también investigan otro caso similar que implica a un funcionario del Ministerio de Obras Públicas quien ingresó a trabajar en 2012 a esa entidad, pero habría acreditando una profesión con título falso.

/LACH/FC/

Etiquetas

    títulos falsos,Falsos abogados