banner movil Torres

Seguridad

13 de agosto de 2019 13:18

Capitalización: Fiscal General dice que Mesa politiza investigaciones para llamar la atención

Lanchipa informó que las citaciones de testigos por el caso capitalización quedan paralizada hasta después de las elecciones de octubre.

WhatsApp Image 2019-08-13 at 12.21.27 PM El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa. Foto: ANF.
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 13 de agosto (ANF).- El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, afirmó este martes que el expresidente y candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, politiza la justicia y la usa para llamar la atención de la población, debido a que se presentó en la Fiscalía de La Paz cuando ya su citación había quedado sin efecto.

Lanchipa lamentó que el expresidente Mesa, sabiendo que quedó sin efecto su citación, se presente en la Fiscalía pretendiendo llevar el trabajo investigativo de los fiscales a un juego político. Dijo que no permitirán esa situación y por eso paralizaron las citaciones de Mesa y otras personas en el caso capitalización hasta que pasen las elecciones de octubre.

“Vemos ahí la intención de politizar estas actuaciones, de generar la atención de la población y sobretodo de los medios de comunicación para asistir a una actuación que ya no tenía razón de ser, que ya había sido dejado sin efecto”, manifestó Lanchipa.

/LACH/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias