Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Cae exfuncionario de la gobernación de La Paz por uso indebido de bienes del Estado

A finales de enero de 2016, un camión de propiedad de la gobernación de La Paz fue detenido en Sucre transportando material propagandístico y tarimas para apoyar la campaña del “No”.
mar 11ro de Octubre, 2017
Compartir en:
El camión de la gobernación de La Paz que fue detenido en Sucre.   Foto: Richard Mamani
El camión de la gobernación de La Paz que fue detenido en Sucre. Foto: Richard Mamani
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de octubre (ANF).- Tras ser buscado por más de un año, el exjefe de la Unidad de Transporte de la gobernación de La Paz, Víctor Hugo C., fue aprehendido la madrugada de este miércoles por efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).

“Los cargos sobre el aprehendido son: uso indebido de los bienes del Estado, beneficios a razón del cargo y otros. Recordemos que el 2015 el gobernador Félix Patzi mandó un camión con tarimas a la ciudad de Sucre donde fue detenido el chofer del motorizado que era propiedad de la gobernación paceña”, informó el asesor legal de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Ramiro Portugal, en contacto con los medios.

A finales de enero de 2016 un camión de propiedad de la gobernación de La Paz fue detenido en la ciudad de Sucre transportando material propagandístico y tarimas para apoyar la campaña del “No” en el referéndum del pasado 21 de febrero de 2016.

El chofer del vehículo fue detenido preventivamente y se inició una investigación que incluyó al gobernador Félix Patzi, autoridad que en febrero de 2016 sufrió el allanamiento de sus oficinas como parte de las indagaciones.

Portugal señaló que Patzi fue convocado a declarar por el caso y en sus declaraciones señaló al exjefe de la Unidad de Transporte de la gobernación paceña como autor del hecho.

“El gobernador ya se apersonó a declarar, él echó la culpa y responsabiliza de todas las acciones al acusado”. Indicó.

El jurista dijo que el sospechoso nunca se presentó ante la Fiscalía para declarar por el caso, por lo que se emitieron varias órdenes de aprehensión en su contra hasta que esta jornada la Policía dio con su paradero. 

“El señor que ha sido arrestado, estuvo prófugo por más de un año”, agregó Portugal.

/ANF/ 

Etiquetas

  • Gobernacion La Paz