Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Beni: Secuestran una avioneta y aprehenden a tres personas implicadas en narcotráfico

El ministro Murillo informó que implementaron una base de operaciones de la FELCN en Santa Ana de Yacuma.
28 de Abril, 2020
Compartir en:
Foto: Ministerio de Gobierno
La Paz, 28 de abril (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) intervino este martes una hacienda en Santa Ana de Yacuma, Beni, donde secuestró una avioneta con matricula brasileña y aprehendió a tres personas acusadas de intentar transportar más de 400 kilos de clorhidrato de cocaína hacia Brasil.

“Se ha logrado detener a tres ciudadanos, una ciudadana colombiana y dos bolivianos, con diez bolsas de yute que están aquí en la avioneta, que tiene más de 400 kilos (de) clorhidrato de cocaína”, señaló Murillo.

Según las investigaciones policiales, la mujer detenida sería la esposa del dueño de la hacienda la “Cabecera” y los otros dos los cuidadores y encargados de dicho predio. Los pilotos de la aeronave se dieron a la fuga.

Los efectivos antidroga activaron las tareas de búsqueda de los prófugos.

El director nacional de la FELCN, coronel Percy Frías, señaló que en cada una de las bolsas de yute se hallaron 40 paquetes en forma de ladrillo que contenían cocaína. 

La droga habría ingresado por Perú y debía ser trasladada a Brasil con una escala en Bolivia.

Frías dijo que se encontró una pista clandestina desde donde operaba la avioneta. El jefe policial no descartó que hayan más implicados en este caso.

En este operativo, la FELCN secuestró la droga, tres armas de fuego, una avioneta y dos haciendas vinculadas a este caso.

Asimismo, el ministro Murillo informó que implementarán una base de operaciones en la región de Santa Ana de Yacuma, desde donde inicialmente trabajará una patrulla de la FELCN para realizar labores investigativas contra el narcotráfico. 

“Esta solamente es una pequeña casa que va a ser su centro de operaciones, es una casa incautada de unos narcotraficantes, que les hemos cedido, Dircabi le ha cedido al FELCN para que puedan vivir en ella y puedan tener todas las comodidades necesarias”, manifestó el ministro Murillo. 

Anunció que se instalarán otras bases más en otros sectores de Beni para reforzar la lucha contra el narcotráfico.

/ANF/

Etiquetas

    Narcotráfico,Santa Ana de Yacuma