Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Diputado Barral denuncia que vehículo del Ejército fue fotografiado ingresando al Motel Inn

De acuerdo a documentos compartidos por Amilcar Barral, la misma pertenece al Comando General del Ejército y fue adquirida en la gestión 2014.
13 de Agosto, 2018
Compartir en:

La Paz, 13 de agosto (ANF).- El diputado de oposición, Amilcar Barral, denunció que hace 15 días un vehículo del Ejército fue fotografiado ingresando al Motel Inn de la ciudad de La Paz, por lo que presentó una petición de informe a las FFAA.

“Motel Inn (sopocachi) en La Paz, vagoneta oficial y que pagamos todos los bolivianos, ahí está el abuso de poder, páguese pues `taxicito´, ¿o será que están abriendo una sucursal ahí?”, colocó Barral, en su cuenta de Facebook.

De acuerdo a la denuncia, el vehículo de uso oficial del Ejército, hace 15 días fue fotografiado ingresando a dicho motel, incumpliendo los reglamentos que señalan que los autos oficiales deben ser utilizados para fines públicos y no particulares.

“La vagoneta oficial 1819 NPN corresponde al Comando General del Ejército y con las fotografías que hemos expuesto está en el motel Inn de Sopocachi, en nuestra ciudad, y eso es uso indebido de bienes del Estado”, declaró Barral.

El legislador hizo públicas fotografías donde se puede observar las características del motorizado. Se trata de una vagoneta Nissan Patrol, color plateado, con placa de control 1819 NPN Bolivia.

“No puede ser que se esté pagando los placeres de esta gente y para esto tiene que haber un proceso, por eso vamos a pedir un informe al Ministerio de Defensa y también vamos a pedir el proceso penal para que investigue el Ministerio Público”, agregó.

De acuerdo a documentos también compartidos por Barral, que pertenecen al Comando General del Ejército, el vehículo fue adquirido en la gestión 2014.

El uso discrecional de los bienes estatales incurre en delitos en el área administrativa, civil y penal.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Motel Inn