Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Autoridades confirman aprehensión de un implicado en Las Londras en medio de fuego cruzado

El fiscal informó que fue un operativo difícil y que dos de los implicados fugaron.
24 de Noviembre, 2021
Compartir en:
El contingente policial que se trasladó a Las Londras, el predio avasallado. Foto: El Vigilante.
El contingente policial que se trasladó a Las Londras, el predio avasallado. Foto: El Vigilante.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de noviembre (ANF). ‒ El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, confirmó este miércoles de la aprehensión de uno de los implicados en la emboscada y secuestro a 17 personas en el predio Las Londras, tras un operativo policial en la localidad de San Julián. La Fiscalía informó que fue un operativo difícil porque hubo balazos.

El fiscal Roberto Ruiz informó que fue un operativo complejo y que dos de los principales sospechosos se dieron a la fuga. Anticipó que el aprehendido es Sixto Canasa, quien fue capturado en medio de una fuerte resistencia y fuego cruzado de parte de algunos pobladores de la localidad de San Julián. .

“Sí (ha habido oposición), ha sido bastante difícil, bastante incómodo, se ha hecho con varias patrullas, pero se nos han escapado dos, se han dado a la fuga, han chocado a los patrulleros”, relató Ruiz en contacto con medios de comunicación.

Ante la consulta de una periodista sobre si hubo fuego cruzado en el operativo, Ruiz respondió que sí y que fue un poco incómodo.

Entre tanto, Del Castillo aclaró que los efectivos policiales en San Julián se encuentran cumpliendo sus tareas diarias, “sin complicaciones y en buen estado”, esto en relación a que surgieron versiones sobre que los pobladores de San Julián que se opusieron a la aprehensión, habrían detenido a un efectivo policial para hacer el intercambio por el primer aprehendido.

“Informamos a la población que en horas de la mañana se procedió a la aprehensión de uno de los involucrados en el caso Las Londras en estricto cumplimiento a la determinación de la justicia”, indicó Del Castillo por su cuenta de Twitter.

Dijo que finalmente un juez determinará la situación jurídica del primer aprehendido por este caso.

En un video publicado por El Día, se observó que comunarios tomaron un puesto policial en Los Troncos, localidad donde la comisión de fiscales y policías buscaban a los cabecillas del secuestro de periodistas, policías y civiles en Las Londras.

El senador de Creemos Erik Morón a través de sus redes sociales, manifestó que la permisividad en Las Londras de parte del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), del Ministerio Público y del Gobierno nacional está cobrando su factura. “No puede ser que Las Londras sea ‘tierra de nadie’”, expresó.

Después de casi un mes del hecho ocurrido en Las Londras, ubicado en el municipio de Guarayos en el departamento de Santa Cruz, la policía ejecutó las órdenes de aprehensión y dio con el paradero del primer detenido, de las cinco que busca la Policía.

/ANF/NVG/

Etiquetas

    Las Londras,Secuestro,Periodista