Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Audiencia de medidas cautelares del gobernador de Potosí se suspende por sexta vez

La asambleísta Azucena Fuertes denunció que funcionarios públicos de la Gobernación fueron llevados a la audiencia
28 de Septiembre, 2022
Compartir en:
La audiencia en el caso de las ambulancias en Potosí. Foto: Azucena Fuertes
La audiencia en el caso de las ambulancias en Potosí. Foto: Azucena Fuertes
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 de septiembre de 2022 (ANF).- La audiencia de medidas cautelares en la que se debe decidir el futuro jurídico del gobernador de Potosí, Jhonny Mamani (MAS), por la irregular adquisición de 41 ambulancias se suspendió por sexta vez.

La autoridad jurisdiccional dijo que resulta cansador tener que suspender de manera recurrente toda vez que estas suspensiones afectan al resto de audiencias y casos que se sustancian en ese despacho.

La audiencia estaba prevista para este miércoles en la mañana, pero uno de los imputados se presentó con otro abogado, por lo que el juez tuvo que establecer una nueva convocatoria.

Primero fijó para este jueves a las 10:30, sin embargo, la defensa del gobernador dijo que la autoridad no podría asistir por “razones de viaje”, informó la asambleísta Azucena Fuertes. Por lo que tuvo que programar la audiencia para el lunes 3 de octubre en horas de la mañana.

La audiencia estaba convocada para el 4, 16, 29 de agosto y 14, 22 y 28 de septiembre, en estas fechas y en seis oportunidades, por diferentes razones se suspendió la audiencia de medidas cautelares en contra del gobernador de Potosí y de otros cinco funcionarios de la institución: Rubén M. M., Luis René L., Elegido P., Ramiro Luis Ch. y Jorge Pablo V. por el presunto delito de contratos lesivos al Estado.

“La verdad que ya es cansador para la autoridad judicial que se suspendan estas audiencias porque afecta a todos los procesos que tiene el juzgado”, manifestó el juez en la audiencia.

Fuertes protestó que por sexta vez se haya suspendido la audiencia, dijo que se van a cumplir 60 días desde la primera vez que se fijo la audiencia para definir las medidas cautelares del escándalo en torno a la compra irregular de 41 ambulancias.

Fuertes dijo que afuera del juzgado había gente con banderas de Potosí pidiendo justicia; asimismo, advirtió una importante presencia de funcionarios públicos de la Gobernación. "No es posible que a la fecha no exista ni una persona detenida en este caso, pese a la evidencia de las irregularidades".

La presidenta del Comité Cívico Potosinista, Roxana Grass, lamentó que la justicia una vez más demore en las medidas contra los autores de este hecho que compromete los recursos públicos.

/NVG/

Etiquetas

    Ambulancias