Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Arrestan a 32 personas, entre menores y sin identificación, en la verbena de La Paz

Los arrestados fueron remitidos a conciliación ciudadana.
16 de Julio, 2018
Compartir en:
Gran cantidad de personas acudieron a la verbena de La Paz. Foto: GAMLP
Gran cantidad de personas acudieron a la verbena de La Paz. Foto: GAMLP
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 16 de julio (ANF).- La Policía arrestó, la madrugada de este lunes, a 32 personas por excesos que habrían cometido en la verbena de La Paz, en particular porque no contaban con sus documentos de identificación al momento de consumir bebidas alcohólicas.

La teniente Gaby Coca, jefa de la División Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, calificó de excesivo, desmesurado y descontrolado el consumo de bebidas alcohólicas que se registró durante la verbena paceña. 

Muchos de los arrestados no portaban sus documentos de identificación, mientras otros que son menores (de edad) fueron sorprendidos en alojamientos consumiendo bebidas alcohólicas.

“Hemos tenido como 32 remitidos a conciliación ciudadana, ocho adolescentes y tres a cuatro extranjeros”, informó Coca. 

Los operativos policiales se desplegaron por alojamientos de la zona de San Sebastián, donde varias personas consumían en exceso bebidas alcohólicas y no portaban sus documentos de identificación. Todos ellos fueron derivados a conciliación ciudadana.

Coca también reportó que ocho adolescentes fueron sorprendidos bebiendo en alojamientos, por ello fueron remitidos la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Lamentó que los menores consumían bebidas alcohólicas sin ningún control de sus progenitores.

En los operativos se registró a algunos extranjeros que no portaban documentos, los que fueron derivados a Migración para que regularicen su estadía en el país.

La teniente Coca informó que anoche efectivos policiales colocaron al menos 800 manillas en manos de los niños y niñas que acudieron con sus padres a la verbena para evitar que se extravíen o algún intento de trata de personas. En las manillas los policías registraron los datos del menor, de sus padres y números telefónicos para localizarlos, en caso de que se pierdan.

/LACH/NVG


Etiquetas

    Verbena,la paz