Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Arias no fue notificado sobre el nuevo proceso y cree que es para manchar su victoria electoral

El alcalde electo de la ciudad de La Paz aseguró que es el cuarto proceso que tiene en su contra y señaló que enfrentará las acusaciones en el país.
27 de Abril, 2021
Compartir en:
Alcalde electo Iván Arias. Foto: ANF.
Alcalde electo Iván Arias. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 27 de abril (ANF). – El alcalde electo de la ciudad de La Paz, Iván Arias, informó que aún no fue notificado de la resolución de imputación formal sobre los presuntos delitos de nombramientos ilegales, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, sospecha que esta acción es para impedir su posesión como nueva autoridad y manchar su victoria electoral.

Aseguró que no saldrá del país y una vez que sea notificado presentará los descargos necesarios para asumir su defensa. Señaló que con esta nueva imputación suman cuatro los procesos que se le siguen y cree que es parte de una orquestación desde que ganó la alcaldía de La Paz.

"No me voy a pronunciar porque no he recibido el documento y cualquier cosa que diga puede ir en mi contra, simplemente que es la continuación (de acciones), después que ganamos las elecciones vinieron una secuela de denuncias, me he presentado a la Fiscalía y aquí estoy", sostuvo Arias en la Red Uno.

Espera que este nuevo proceso no sea para impedir su posesión como nueva autoridad, mencionó que tiene información extraoficial de que el acto de posesión no sería el 3 sino el 5 de mayo. En su criterio, cree que más adelante vendrán nuevos procesos relacionados a cuando ocupó el cargo de Ministro de Obras.

"Creo que también me quieren mandar a la Fiscalía sobre Entel y después va ser seguramente ABC (Administradora Boliviana de Carreteras), BoA (Boliviana de Aviación), etc. El ministro (Edgar Montaño) tiene todo el derecho (de hacerlo)", expresó.

En esta nueva imputación, la Fiscalía investiga a Arias por la designación irregular de Eddy G. R. como director General Ejecutivo del Centro de Comunicaciones sin que tenga el título en Economía y Finanzas, acción realizada cuando era ministro de Obras Públicas en la gestión del gobierno transitorio de Jeanine Añez.

La Fiscalía solicitará en la audiencia cautelar las medidas sustitutivas a la detención preventiva para el imputado, entre ellas la presentación cada diez días en el Ministerio Público, prohibición de acercarse a predios del ministerio de Obras Públicas y de acercarse a los investigados de este caso, el arraigo y el pago de una fianza de Bs 30 mil.

Anteriormente, la Fiscalía citó a Arias en calidad de sindicado para que declare por este caso, cuando asistió a declarar se acogió al derecho de guardar silencio.

/ANF/NVG/



Etiquetas

    Iván Arias