Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Arce critica a vocales constitucionales por priorizar viaje a China en lugar de trabajar

La autoridad informó que cuatro de los seis vocales constitucionales dejaron sus puestos de trabajo para viajar a un curso en China, donde "no van a aprender nada".
23 de Septiembre, 2019
Compartir en:
El ministro de Justicia, Héctor Arce.    Foto: Ministerio de Justicia
El ministro de Justicia, Héctor Arce. Foto: Ministerio de Justicia
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 23 de septiembre (ANF).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, criticó este lunes a cuatro vocales constitucionales de Santa Cruz por priorizar un viaje a China para asistir a un curso, en lugar de permanecer en sus puestos de trabajo atendiendo a la población.

“Lo decimos, hemos comprobado la información anoche. Cuatro de los seis vocales constitucionales que tenemos en Santa Cruz, hoy están en China”, manifestó Arce durante el encuentro de socialización de la Ley 1173, de Abreviación Procesal Penal.

Según el reporte de medios cruceños, los vocales se ausentaron al país asiático hace una semana a un curso que tiene una duración de 15 días, tiempo en el cual se dejaría a Santa Cruz sin control constitucional.

Arce expresó su indignación por la actitud de los vocales y dijo que estos no aprenderán nada nuevo en aquel evento.  

“Se los necesita aquí, con todo respeto, se los necesita trabajando para la gente, trabajando para el pueblo (…) No van a aprender nada en China, que no puedan aprender aquí escuchando a la gente”, cuestionó.

En esa línea, reconoció la necesidad de asistir a cursos, sin embargo, aseguró que no es necesario que asista todo el personal, ya que ello genera perjuicios a la sociedad.  

“Que vayan dos o uno y luego reprise, pero de las tres salas, que tiene seis miembros, cuatro que estén ausentes es una falta de respeto, es una ofensa a Santa Cruz y a la Justicia”, aseveró.

Finalmente, Arce aclaró que respeta la independencia de los poderes del Estado y dejó el caso en manos del fiscal del distrito y la presidenta del Tribunal Departamental de Justicia .

“Yo no me meto porque respetamos la independencia, pero ustedes vean que pasa”, agregó.

/ANF/  

Etiquetas

  • Hector Arce