Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Apuntan a ocho reos por organizar megafiesta en Palmasola; hay policías investigados

Corcuy dijo que de los ocho reos identificados hay cuatro músicos que usaron los instrumentos de la iglesia para animar la megafiesta de los internos.
4 de Septiembre, 2022
Compartir en:
La megafiesta que se difundió en las redes sociales. Foto: Captura de pantalla
La megafiesta que se difundió en las redes sociales. Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 4 de septiembre de 2022 (ANF). – El comandante general de la Policía, Orlando Ponce informó este domingo que se identificaron a ocho privados de libertad como los organizadores de la fiesta en el penal de Palmasola en Santa Cruz. Además, reveló que hay policías investigados por la falta de control en el centro penitenciario.

De acuerdo al informe la  megafiesta que se realizó en el pabellón 26 de Régimen Abierto (PC-4) del penal de Palmasola, donde hubo orquesta, mujeres y alcohol. Ponce señaló que los reos involucrados en el hecho irregular serán sancionados e incluso no descartó trasladarlos a otro centro penitenciario.

Por su parte, el director del penal de Palmasola, teniente coronel Nicanor Corcuy dijo que se realizó un operativo para identificar uno a uno a los internos que aparecen en un video que se filtró en las redes sociales y donde se observa su participación en la fiesta.

Corcuy dijo que de los ocho reos identificados hay cuatro músicos que usaron los instrumentos de la iglesia para animar la megafiesta de los internos.

“La seguridad penitenciaria ha procedido a realizar un operativo para identificar a los internos que aparecen en el video. En principio se identificó a seis reos y luego a dos más. Al momento tenemos ocho internos identificados”, confirmó el efectivo.

El sábado se difundió un video donde se observa a un grupo musical que ameniza la fiesta. El director de ese penal explicó que se identificará a las personas civiles que están en esa fiesta, ya que resaltó que las mujeres que aparecen en el video no son internas y que son visitas, pero no salieron como establece el reglamento, por lo que se investiga qué policías estaban de guardia para permitir el ingreso.

“Se sancionará a quienes se encuentren con responsabilidad sobre lo sucedido, sea funcionario policial o interno”, advirtió.

Aclaró que no se conoce la fecha exacta de la fiesta y que esto es aún motivo de investigación.

/ANF/



Etiquetas

    Palmasola