Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a otra supuesta contrabandista implicada en el asesinato de los dos militares de Oruro

Paddy C. Ch. integraba el grupo de mujeres y hombres armados que atacaron a los militares de la Unidad de Control Aduanero.
mie 18 de Abril, 2018
Compartir en:
El 11 de marzo dos militares fueron asesinados a mano armada.
El 11 de marzo dos militares fueron asesinados a mano armada.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de abril (ANF).- Paddy C. Ch. fue aprehendida e imputada este miércoles por los delitos de impedir o estorbar el ejercicio de funciones, asociación delictuosa y asesinato; la acusada está vinculada en la muerte de los dos militares de la Unidad de Control Aduanero (UCA).

“Se ha presentado la imputación en contra de esta persona, en el marco del proceso investigativo del asesinato de dos efectivos militares de la Unidad de Control Aduanero (UCA) registrado en fecha 11 de marzo de 2018”, explicó el Fiscal Departamental de Oruro, Mario Rocha.

El Ministerio Público amplió la investigación en contra de Paddy C. Ch., Rudy L. H., Vladimir V. y Nicolás F., expidiendo la orden de aprehensión correspondiente de estos ciudadanos.

El 11 de marzo de 2018 aproximadamente a las 09:00 el personal de la Unidad de Control Aduanero (UCA) interceptó varios vehículos indocumentados en proximidades de la localidad de Lliscaya en el departamento de Oruro procedentes de territorio chileno. En el trayecto a Oruro, cuando trasladaban los motorizados, los militares Fidel Chávez Huarino (sargento) y Vladimir Siñani Ticona (Sargento) fueron emboscados por el grupo de Paddy y Elsa que portaban armas y explosivos.

Paddy C. Ch. fue aprehendida la tarde del martes a horas 15:00, luego que Elsa M. quien guarda detención preventiva por el mismo caso, además de otros testigos, revelaran que integraba el grupo de mujeres y hombres armados en la localidad de Cahuana que atacaron a los militares que trasladaban vehículos indocumentados.

La Fiscalía pidió la detención preventiva de la imputada en la cárcel de San Pedro, tomando en cuenta que ella podría fugar ya que tiene facilidad para movilizarse de un lugar a otro.

Los dos efectivos militares fueron asesinados a mano armada y sus cuerpos estaban al interior de vehículos.

El informe médico forense estableció que la causa de la muerte de ambos efectivos fue por lesión de centros nerviosos superiores, fractura de base de cráneo y traumatismo encefalocraneal por proyectil de arma de fuego.

/LACH/

Etiquetas

  • Asesinato
  • contrabando